El parte médico que confirma la complicada lesión de Gayà
Gayà no jugara ante el Athletic. El Valencia CF perdió algo más que su imagen en la primera mitad contra el Villarreal CF. El conjunto de Mestalla, además, vio como se lesionaba su capitán y uno de sus mejores hombres José Luis Gayà. El internacional español sufre un lesión en la parte posterior del muslo izquierdo y no pudo continuar en el campo. De hecho, fue sustituido antes del descanso. Un problema más para el Valencia CF, para Celades y para el proyecto. Este mismo lunes, el club ha confirmado su lesión tras las pertinentes pruebas médicas. Será baja para los próximos choques de LaLiga Santander para empezar. No está descartado que pueda jugar algún encuentro antes del final del campeonato, pero está difícil.
"El jugador José Luis Gayà sufrió en el transcurso del partido de ayer una lesión muscular en los isquios de su pierna izquierda. Pendiente de evolución", explica la escueta comunicación. La lesión lo descarta de facto ante el Athletic Club de este miércoles, ya que ni tan siquiera pudo entrenarse este lunes. Sin embargo, la previsión es que pueda perderse más partidos y que tenga que estar al menos diez días de baja. De ser así, prácticamente habría dicho adiós a la temporada.
PARTE MÉDICO | @jose_gaya
🔗 https://t.co/kMxnVRaapS pic.twitter.com/6F01WzOkdL
— Valencia CF 🦇💯 #AMUNTWorld 🌍 (@valenciacf) June 29, 2020
Gayà, retirado al descanso
Ya en el minuto 38, Gayà se echaba la mano a la parte posterior del muslo izquierdo y Jaume Costa calentaba. El capitán valencianista no pudo más y en el 40 dejó su sitio para el futbolista del Villarreal CF cedido en Mestalla que, por fortuna, no tenía cláusula del miedo y pudo sustituir al de Pedreguer. A estas alturas de temporada y con tanta acumulación de partidos, cualquier lesión puede condenar a un jugador a acabar prematuramente su participación en la campaña. Si se confirma la rotura, el futbolista podría haber dicho adiós al año.
Segunda ausencia tras el parón
No es la primer ausencia de Gayà desde que regresó LaLiga Santander. No en vano, José Luis Gayà recibió la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión al protestar por el gol anulado a Rodrigo ante el Real Madrid y no disputó el encuentro del ante el Osasuna. Ahora el lateral de Pedreguer es baja y se suma a las ausencias de Ezequiel Garay y Cristiano Piccini para recibir al Athletic.