El portugués Marco Silva, de la misma agencia lusa que iba a participar en el fichaje de Diogo Leite, está en la agenda del Valencia CF. Con apenas experiencia, a pesar de haber pasado por la Premier League., la Liga NOS portuguesa y Grecia, el joven técnico acumula poco más de un año y medio en los banquillos. Es, sin duda, uno de los perfiles que más gustan a Meriton y que más preocupan en Mestalla por la falta de acierto en anteriores apuestas similares como Celades, Gary Neville o Pako Ayestarán.
La noticia ha sido avanzada por Onda Cero que asegura que el lisboeta de 42 años es uno de los candidatos al banquillo del Valencia CF para cuando acabe la presente temporada de LaLiga Santander. Según la mencionada información, no es la primera vez que Peter Lim piensa en Marco Silva, ya que el exentrenador del Everton ya estuvo en la agenda en 2016, cuando como ahora, Voro tuvo que ocupar el banquillo tras el despido de Nuno, de Ayestarán y antes y después de Cesare Prandelli.
Lo cierto es que el Valencia CF busca entrenador desde hace semanas. Ahí, básicamente hay dos opciones o perfiles: El primero, el exfutbolista sin experiencia en los banquillos, como Celades, Pako Ayestarán, Gary Neville o Nuno, que venga a labrarse un futuro en Mestalla. En ese sentido, Manu Carreño sostenía en La SER que es el perfil elegido y el que se está buscando ya desde hace semanas. Es la apuesta más arriesgada y con Meriton no ha funcionado salvo en honrosas excepciones. En ese perfil encajan también técnicos como Karanka o del entorno Mendes (no necesariamente representados por él) y, por supuesto, Marco Silva.