Por sexto día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que el número total sigue en 1.475 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia. Sin embargo, el porcentaje de población de la Comunitat Valenciana con anticuerpos tras tener contacto con el coronavirus se ha mantenido y en la tercera ronda de test de seroprevalencia es del 2,4 por ciento, frente al 5,2 % de media nacional, según concluye la última oleada del estudio de seroprevalencia hecho por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III.
Según el estudio, en la primera ronda se realizarán en la Comunitat Valenciana 4.288 pruebas y el porcentaje de seroprevalencia fue del 2,4 por ciento; en la segunda ronda, con otras 4.543 pruebas, el porcentaje se elevó ligeramente al 2,8 %, mientras que en la tercera ronda, en la que se hicieron 4.389 pruebas, volvió a baja a 2,4 %
Por sexto día seguido no hay fallecidos por COVID-19 en la Comunidad que está lejos de la inmunidad de grupo y que ve como aumenta el brote de Castellón
Paralelamente, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas.
Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.
Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas.