Hugo Guillamón confía en que a la tercera vaya la vencida con Voro
-
El Valencia CF y Guillamón quieren entenderse muy pronto
-
El avance de Guillamón no le pasa por alto a nadie: "Parece un veterano con 20 años"
El canterano valencianista Hugo Guillamón ha perdido relevancia en el Valencia CF durante los últimos partidos, al menos en los que ha dirigido Salvador González 'Voro'. El central de L'Eliana ha pasado de disputar todos los partidos tras la reanudación liguera a excepción del choque en Ipurua, a no disputar ni un sólo minuto ni ante el Athletic Club ni ante el Granada.
Voro se ha decantado en sus alineaciones por Diakhaby en el primer duelo y por Mangala en el segundo para acompañar a Gabriel Paulista. El brasileño es un fijo y en cada partido, en función de las características del rival, Voro ha elegido al central que consideraba más adecuado para contrarrestar las virtudes del rival, en ninguno de ellos el escogido ha sido Hugo Guillamón a pesar de las buenas maneras que ha demostrado en varios partidos como titular con el primer equipo valencianista.
Este martes, el Valencia abre la Jornada 35 de LaLiga midiendo sus fuerzas con el Valladolid y Hugo Guillamón confía que a la tercera vaya la vencida con Voro.
Las características del rival pueden favorecer la participación de Guillamón pues el Valladolid, con jugadores rápidos arriaba como Ünal, Guardiola o Plano, puede exigir de un futbolista veloz como Guillamón para contrarrestar a los vallisoletanos, quienes, por descontado, buscarán sorprender a la contra. Los de Sergio, juntarán mucho sus líneas y el Valencia se verá obligado a tocar y tocar para encontrar los huecos. En ese guión de partido, encaja mucho mejor un futbolista como Guillamón, con buen trato de balón, más que otras opciones como los franceses Diakhaby y Mangala.
Habrá que esperar a este martes por la tarde para saber si Voro le otorga la confianza al canterano, que ha demostrado su validez para la élite, o si por el contrario, vuelve a decantarse por la potencia y experiencia de los galos atrás.