El 'Pipo' Baraja, una opción de la casa para el banquillo del Valencia
El Valencia CF maneja diversos nombres de entrenadores para la próxima temporada y entre ellos se encuentra el de Rubén Baraja, actual técnico del Tenerife y leyenda valencianista.
De momento no hay nada claro, reflejo de lo que ocurre en el seno del club de Mestalla. Sin estructura deportiva, el tipo de proyecto por el que se inclinará Peter Lim es toda una incógnita, incluso para los empleados que dirigen al Valencia in situ pero el nombre de Baraja está en la lista y es una opción que gusta mucho por todo lo que implica, tal y como desvela el diario Marca.
Rubén Baraja es, con permiso de Lim, un hombre de consenso para el Valencia. Aunque su experiencia como entrenador profesional se limita a Segunda División en la que ha dirigido a equipos como Elche, Rayo, Sporting y Tenerife, su capacidad de mejorar a sus conjuntos y de sacar el máximo rendimiento está fuera de toda duda. Su actual equipo es un claro ejemplo, al que está cerca de clasificar para el play off de ascenso a LaLiga Santander.
Su condición de leyenda valencianista le daría un status diferente de cara a los futbolistas del Valencia, algunos de los cuales ya conoce de su etapa como entrenador del Juvenil blanquinegro.
Baraja conoce el club en todas sus vertientes, tanto en momentos positivos como en negativos. Las ha vivido de todos los colores y su apuesta por los jugadores jóvenes le convierten en una opción muy interesante para el banquillo de Mestalla.
Obviamente, si es el elegido, deberá lidiar con la voluntad de la propiedad y en un contexto que se exactamente el mismo que pretenda conseguir el máximo accionista, ni más ni menos. A la vista ha quedado claro que cualquier disidente, no tiene hueco en el Valencia de Peter Lim.