El Valencia CF jugó este jueves su último partido en Mestalla en este curso tan extraño y tan convulso y ganó, de milagro, pero ganó. Fue también el último partido para muchos jugadores del Valencia, que pondrán punto y final a su etapa en el club blanquinegros como descartes, algo en lo que el club los ha convertido de forma prematura. Una triste despedida que no puede llegar en circunstancias más grises. Sin público en las gradas, contra un rival ya descendido como el Espanyol, con escasas posibilidades de llegar ni siquiera a la fase previa de la Europa League y muchos desde el banquillo. El caso más doloroso, el de Parejo.
Los gestores del club preparan una limpia en el vestuario valencianista con muchos descartes. La gran mayoría de jugadores ya saben que estén en el mercado y deben buscar equipo. Era la última vez que jugadores iconos del Valencia pisen el césped del coliseo de la Avenida de Suecia como jugadores blanquinegros. Algunos de los señalados como Parejo merecían titularidad. Finalmente ni calentaron.
Los casos de los futbolistas que pondrán punto y final a su etapa en el Valencia son los de Dani Parejo y Francis Coquelin. El club trasladó también a Geoffrey Kondogbia que debe buscar equipo pero en el caso del internacional por República Centrocafricana esto ya era un secreto a voces. Él sí fue titular. Coquelin se despidió con media hora de juego.
De la noche a la mañana, la propiedad ha decido prescindir de dos buques insignias del nuevo proyecto. Salvo giro radical, Dani Parejo dejará de ser jugador y capitán del Valencia tras muchas temporadas en las que se ha convertido en uno de los futbolistas que más partidos han disputado con la elástica blanquinegra. Para el recuerdo quedará su imagen levantando la Copa del Centenario como capitán. Sorprendió que se quedara fuera del once titular en su despedida.
Voro lo atribuyó al cansancio, la afición no daba crédito y estalló en redes sociales.
Rodrigo también es uno de los señalados y ahora Peter Lim parece decidido a conseguir algo que ha intentando en varias ocasiones sin éxito, venderlo al mejor postor. Lesionado, estuvo en la grada.
Francis Coquelin ha pasado de ser uno de los futbolistas que el club quería renovar a ser uno de los nombres en la lista negra. Pocos entienden esta decisión desde el punto de vista deportivo. Salió media hora de juego y dejó la sensación de que tiene sitio.
Ferran Torres será una de las grandes ventas del Valencia este verano. El jugador de Foios, que no ha renovado, ya tiene un acuerdo con el Manchester City y ahora tan sólo falta que llegue el acuerdo entre clubes. De nuevo tuvo detalles de gran calidad ante el Espanyol.
El Valencia quiere construir su nuevo proyecto en torno a Gayà, Carlos Soler, Kangin Lee, Jaume Doménech y posiblemente Gabriel Paulista.
Más allá de estos jugadores, el Valencia está dispuesto a escuchar ofertas por todos y a aceptarlas si son rentables.
Hay diferentes situaciones en la plantilla. Los cedidos Florenzi y Jaume Costa finalizan su préstamo y regresarán a sus equipos de propiedad, la Roma y el Villarreal. Otros jugadores como Correia, Mangala o Sobrino no cuentan y se les buscará acomodo. El lateral portugués fue titular, cosa que no sucedía desde octubre de 2019. Jaume Costa se marchó con el sabor amargo de una expulsión.
Por otro lado, el Valencia busca hacer buena caja con jugadores como Cillessen, Diakhaby, Cheryshev, Gameiro. El delantero francés marcó un gol que, pese a todo, no le servirá para seguir en Mestalla.
Guedes tiene un status diferente. El jugador más caro de la historia del club tiene orden de buscar una oferta que permita recuperar la inversión que se hizo por él pero si no llega, podría quedarse.
También se podrían aceptar ofertas si son interesantes por jugadores como Wass, Piccini, Maxi Gómez o Manu Vallejo aunque todos ellos tienen muchas papeletas para quedarse en un vestuario que sufrirá cambios drásticos este verano.