Dani Parejo ya sabe que debe buscarse nuevo equipo. El capitán del Valencia CF no cuenta para el futuro proyecto del club de Mestalla y después de que la entidad le haya trasladado que lo ha colocado en la lista de descartes, muchos son los clubes que han levantado las orejas y se están poniendo en marcha. Sin embargo, el capitán, que tiene contrato en vigor y se siente un valenciano más como ha repetido en infinidad de ocasiones, no va a salir ni a cualquier precio, ni a cualquier destino.
En ese sentido, tal y como ha avanzado el diario AS, Dani Parejo para salir no quiere bajar su salario -el más alto de la plantilla del Valencia CF- y sólo saldría a un ramillete de equipos de LaLiga Santander en la que el veterano futbolista se encontraría cómodo. Según el mencionado medio se trata del Sevilla FC, un club que siempre lo ha querido; los tres grandes, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid y el Villarreal CF, un club que necesita también un mediocentro y que, en este caso, le permitiría seguir viviendo en Valencia dónde ha echado raíces.
Parejo, como futbolista top, tuvo ofertas importantes para salir el pasado verano, una de ellas muy golosa del fútbol chino, pero decidió seguir siendo el capitán del Valencia y mantener su idilio deportivo con Marcelino esta campaña, pero eso se truncó a las dos jornadas de competición.
El de Coslada acaba contrato en 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. En 2016 el Sevilla llegó a ofertar 10 millones de euros por él cuando se declaró en rebeldía por lo que ahora es difícil que lleguen ofertas que superen esa cuantía.
Uno de los equipos interesados es el Sevilla. El conjunto hispalense lleva varios años interesándose por el de Coslada. Ahora, que parece que el periplo de Parejo en el Valencia llega a su fin, Monchi y compañía ya perfilan la estrategia para que el '10' refuerce su proyecto de Champions. Es uno de los clubs que