Baraja deja el Tenerife mientras Lim deshoja la margarita del nuevo técnico
Rubén Baraja, exjugador del Valencia CF y candidato al banquillo de Mestalla ha anunciado que deja el Tenerife. El vallisoletano, uno de los hombres con los que ha contactado el conjunto valencianista para ocupar el puesto que queda vacacante tras el final de temporada, anunció que dejaba el club chicharrero. Entretanto, Peter Lim sigue deshojando la margarita. Con el magnate nunca se sabe si la decisión final será cuestión de horas o días. El Valencia CF de aquí sigue esperando como el aficionado de a pie.
Centrados en Baraja, el técnico explicó que "la decisión va orientada en buscar un nuevo reto. Cumplimos con lo que se nos encomendó, no me voy porque vaya a firmar mañana por otro club. Buscaré otro reto que me siga motivando. Soy una persona honesta y trabajadora", ha explicado Rubén Baraja, situación que parece alejarle del Valencia CF ya que teóricamente la decisión del nuevo técnico para los designios del club valencianista no debería demorarse mucho más tiempo.
"La decisión va orientada en buscar un nuevo reto. Cumplimos con lo que se nos encomendó, no me voy porque vaya a firmar mañana por otro club", dice Baraja
Javi Gracia, el mejor colocado pero no el único
En ese sentido, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, además de Baraja, en la terna que tiene Lim para elegir hay varios técnicos. Javi Gracia es el mejor colocado después de negociar con Murthy en València, pero ha habido contactos con otros como Bordalás, que aún sigue entrenando porque su equipo juega Europa League, y el Pipo. Después sonó Blanc y, a última hora, además, ha aparecido el nombre de Leonardo Jardim, la apuesta de Jorge Mendes y que, con ese padrino, seguro que se contempla en la mesa del máximo accionista. Horas o días, con el magnate de Singapur nunca se sabe. Lo cierto es que hay que "acertar con el nuevo entrenador" como decía Voro. Él deberá opinar, si le dejan, sobre la lista de futbolistas que se van y sobre los que llegan a un Valencia CF de recortes económicos y que nacerá sin Europa tras un nuevo fracaso deportivo y ya van tres.