El Valencia CF ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Ezequiel Garay para evitar que su relación contractual acabe en los tribunales tras haber incluido al futbolista argentino en el ERTE a pesar de estar de baja. De esta forma, se evitarán ir a juicio, el club le pagará la parte correspondiente del salario que le adeuda y el argentino, campeón de Copa del Rey y uno de los pesos pesados del vestuario hasta su lesión, pasará a ser historia del club.
La noticia fue avanzada por Superdeporte y confirmada por ElDesmarque Valencia a través de fuentes del club, que reconocen que se llegó a un acuerdo que evitar emponzoñar más la relación. En ese sentido, cabe recordar que la despedida de Garay fue más suave que su duro comunicado tras conocer que no renovaría. De hecho, el futbolista hasta borró su vídeo en el que cargaba contra el club por cómo se había gestionado su no renovación.
En su duro comunicado de despedida, Garay contó su versión sobre la no oferta de la renovación pero también se quejó por estar incluido en el ERTE y avisó que iría a los tribunales. "Ahora voy a pasar al segundo punto. El segundo punto es comunicar que como trabajador voy a defender mis derechos, aquellos que se han visto alterados aprovechando la situación de la pandemia por parte del club.
Desde el primer momento quise colaborar con la reducción de mi salario ajustándome únicamente a completar el salario de los trabajadores que estaban en ERTE pero no se me admitió. Querían una reducción mayor y procedieron a meterme en un ERTE de reducción de jornada estando de baja médica. Todo lo citado anteriormente, por supuesto, con las pruebas pertinentes".
El club, obviamente, le respondió y desdijo al futbolista. "Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto".
Finalmente no llegará más sangre al río y las dos partes han llegado a un acuerdo.