El Valencia CF y Javi Jiménez han llegado a un acuerdo para resolver el futuro del central del Aldaya al que le quedaba un año de contrato. Sin oportunidades en este tramo final de temporada y por detrás de otros cuatro compañeros en su misma posición incluido Hugo Guillamón, el zaguero acababa en un año y el club podría dejarlo libre pagándole una pequeña cantidad. Finalmente, Javi Jiménez seguirá ligado al Valencia CF hasta 2022 y este verano saldrá cedido.
El acuerdo, confirmado por ElDesmarque Valencia a través de fuentes conocedoras de la negociación, entrará en vigor este mismo verano. Jorge López ha sido quien ha llevado las negociaciones para retener a uno de los valores de la cantera que, de otra forma, se habría ido prácticamente gratis. Ahora comienza el proceso de buscarle acomodo. Y es que, sin posibilidades de volver al filial valencianista al ser ya mayor de 23 años, al menos, no con posibilidades de alternar primer equipo y filial, la negociación entre el club y el entorno del futbolista ha tomado al al final el rumbo de la lógica. El club ha ampliado su contrato una temporada más, hasta 2022 con la intención de ceder a Javi Jiménez a un equipo de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.
El de Aldaya ha sido un habitual en las pretemporadas del primer equipo de las últimas temporadas y ha estado inmerso de lleno en la dinámica del primer equipo durante los últimos tiempos. De hecho, esta temporada, Albert Celades lo incluyó en la lista de Champions enviada a la UEFA, pero una vez más, estaba lesionado.
La situación de Javi Jiménez se complicaba más si cabe teniendo en cuenta que esta temporada es la última en la que, por edad, puede alternar el filial y el primer equipo. En ese sentido, existía una cláusula que permitía al club rescindir de forma unilateral a cambio de una indemnización.
Javi Jiménez está por la labor de alargar su relación con el Valencia. Su sueño es triunfar en el equipo de sus amores y en cuyas categorías inferiores se ha formado como jugador y como persona. El central quería convencer al club para que no ejecutaran esa cláusula de rescisión liberatoria y ahora su deseo es demostrar que, en un futuro, tiene sitio. Este año no ha jugado ni un minuto con el primer equipo y, de ahí, que salir cedido es la opción que tiene ante sí Javi Jiménez que, ahora, acabará contrato en 2022.