La discoteca Akuarela, situada en la playa de Valencia, no abrirá esta noche sus puertas al detectarse un positivo entre uno de sus empleados tal y como ha avanzado el diario Levante-EMV.
Según la mencionada información, los primeros síntomas aparecieron ayer cuando dos empleados se sintieron indispuestos y se fueron a casa. Las pruebas realizadas este domingo habrían dado positivo por lo que la discoteca, que permaneció abierta el sábado, ha confirmado a ElDesmarque Valencia que no abrirá esta noche
El positivo de Akuarela llega un día después de que la terraza Umbracle y el Club Mya de la ciudad de València no abrirán sus puertas después de que 12 trabajadores de estas salas de ocio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19. Según ha confirmado el responsable de las salas, Carlos Jaén, el pasado jueves un camarero de la terraza Umbracle sintió malestar y presentó fiebre, y fue al hospital y, tras hacerle el test de coronavirus, se constató que estaba contagiado.
El empleado, que el último día que había trabajado era el sábado anterior, avisó "inmediatamente" a la dirección de la discoteca, que citó al resto de trabajadores de esta terraza y les instó a hacerse las pruebas en el hospital IMED de Burjassot, y todos ellos dieron negativo el jueves.