Denis Cheryshev es uno de los jugadores con los que no cuenta el Valencia CF para la temporada próxima. El ruso es uno de los futbolistas a los que el conjunto de Mestalla puso el cartel de transferibles y la noticia no ha hecho más que despertar el interés de numerosos clubs por él. Internacional por Rusia, el extremo izquierdo tiene sobre la mesa una suculenta oferta para regresar a su país, en concreto al potente Zenit.
La noticia la ha publicado el portal Sport-express que aseguran que el club ruso habría comenzado ya los contactos y que podría cerrarse el traspaso cerca de los 5 millones de euros. El club ve con buenos ojos desprenderse del ruso ya que es un primer paso para aligerar el coste de su plantilla ante una temporada en la que, sin Europa y con la crisis del COVID, se prevén fuertes recortes.
Cheryshev, un hombre de la máxima confianza de Marcelino García Toral, ha firmado un año irregular en el que ha participado en 31 partidos anotando tres goles y dos asistencias. Sin la vitola de titular, ha sumado 1202 minutos. Con contrato en vigor hasta 2022, el exjugador del Real Madrid tendría la oportunidad y los minutos necesarios para garantizarse un hueco en la selección de su país. El escaparate del Valencia CF, sin Europa no es comparable a jugar en uno de los principales clubs de su país por lo que a términos de selección se refiere.