El lateral izquierdo es una de las pocas cosas que ya están claras
-
Toni Lato se convierte en la primera incorporación, Jaume y Florenzi no siguen
-
Jaume Costa: "No hay excusas, pero sí hay acciones que condicionan el día a día de un vestuario"
Firmado el entrenador y elegido Javi Gracia, se presenta un mercado muy movido para el Valencia CF en la que la premisa será vender jugadores para poder cuadrar las cuentas y afrontar un futuro económico de recortes marcado por el fracaso de la temporada y la pandemia del COVID-19. Bajo esa premisa, nada hay seguro en el club que dirige Peter Lim. Sin embargo, será difícil modificar la decisión ya tomada respecto al carril izquierdo de la zaga y que, un año más, tendrá un marcado carácter valenciano y de la cantera. Así, Gayà, titular indiscutible, es uno de los futbolistas por los que Meriton Holdings no negocia su salida. Es más, el de Pedreguer, tras la criba que se espera este verano, está llamado a ser -si no lo es ya- uno de los pesos pesados de ese vestuario. A pesar de su juventud, 25 años, es internacional absoluto y capitán del equipo.
Para acompañar a Gayà estará Toni Lato. El futbolista, que tras un traspaso frustrado al PSV ha recuperado su mejor versión en Pamplona, vuelve tras cesión y ya le han transmitido que vuelve para quedarse. Será otro de los pesos pesados valencianos del vestuario junto al ya mencionado Gayà y Carlos Soler.
Gayà, Lato y el caso Jaume Costa
La necesidad de recortar salarios hará que la plantilla sea corta por lo que Jaume Costa, lateral cedido del Villarreal CF se queda sin sitio en la planificación iniciada en tiempos de César Sánchez y que ahora se mantiene. El bravo jugador valenciano se ha despedido ya.
Falta, por supuesto, que el mercado no modifique esta decisión (llegue una oferta irrechazable por alguno de los elegidos) y la opinión del nuevo técnico, aunque a tenor de los últimos movimientos de Meriton Holdings esta será residual en la decisiones de la confección de la plantilla del futuro Valencia CF.