Dani Parejo ha abandonado el Valencia CF por la puerta de atrás pero no sin elegancia a pesar del trato cuestionable que le ha dispensado el club de Mestalla. Con esa misma elegancia ha abordado uno de los asuntos que le pusieron en el candelero hace algunos días cuando Ferran Torres, con motivo de su fichaje por el Manchester City, declaró en una entrevista concedida al diario Marca, que Parejo no había sido un buen capitán con él.
En su presentación como nuevo jugador del Villarreal, Dani Parejo ha contestado a las pregunta sobre las declaraciones del de Foios con tremenda sobriedad y elegancia.
"Nada, sin más. Ferran es un magnífico futbolista. Yo le he intentado ayudar todo lo que he podido. Se despidió en el grupo que teníamos. Felicitarle y darle la enhorabuena por el fichaje. Desearle lo mejor y la mejor suerte porque se la merece", señaló el de Coslada.
Ferran le señaló
La relación en el vestuario también fue uno de los motivos que empujaron a Ferran a tomar la decisión de poner tierra de por medio: "Parejo es un gran jugador pero personalmente nunca he tenido relación con él. Cuando subí al primer equipo, con 17 años, pasaron muchas semanas hasta que me dedicó un simple 'Buenos días'. No considero que haya sido un buen capitán conmigo. Lo peor vino con la salida de Marcelino. Se nos usó a Kangin y a mí como culpables en el vestuario, y se nos dejó de hablar durante semanas."
Con esta contestación Ferran señaló a Dani Parejo como uno de los jugadores que le hizo el vacío durante mucho tiempo desde que subió al primer equipo con 17 años y tras el despido de Marcelino García Toral cuando se hablaba de las pocas oportunidades concedidas en el Valencia CF a los jugadores jóvenes como él.
Para mi ya eres pasado perteneces a un rival directo, que es lo que te considero en este club. Ahora
De los 9 años que has estado en este club sólo has rendido los dos de Marcelino, mediocon Valverde y otro mediocon Pizzi, los otros 6 de fiesta. Que se lo pregunten a tu amigo Canales, amigo de correrías tuyo . La gente tiene poca memoria en este club. Nadie recuerda que te quisiste ir al Sevilla gratis cuando más hacías falta y que en esa misma pretemporada te hizo bajar el entrenador del autobús de lo tóxico que eras para el resto de compañeros. Entonces no lloraba por el Valencia
Si en Valencia hubieras sido igual de comedido no te habrías tenido que ir. Bocazas
Cada uno es esclavo de sus palabras, y una vez se ha demostrado. Un aplauso para el que será siempre nuestro capitán. Como ha quedado demostrado , estamos faltos de gente como él, que siente nuestros colores