El pasado viernes el Consejo interterritorial del sistema nacional de Salud se reunió y tomó por unanimidad una serie de medidas para luchar contra la propagación del coronavirus, que se está volviendo a descontrolar.
La Consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha comparecido públicamente este lunes para actualizar los datos del fin de semana y para recordar las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus. Estas medidas entrarán en vigor este martes y se prolongarán durante las próximos 21 días.
Estas son las medidas
Ocio nocturno. Se suspende la actividad.
En hostelería y restauración se cerrará a la 1 a.m. Ya no se aceptarán a más clientes a partir de las 00.00 horas. La ocupación máxima será de 10 personas y se deberá asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas de diferente mesa.
No se permite el consumo de alcohol en grupo en espacios públicos.
Los eventos y actividades multitudinarias que superen las 400 estarán supeditadas a la autorización de Salud Pública.
En el ámbito familiar y privado se recomienda un máximo de 10 personas.
Se recomienda que los encuentros sociales se reduzcan al mismo grupo social conviviente.
No se podrá fumar en el espacio público si no se puede mantener la distancia de seguridad.
Se realizará PCR con 72 horas de antelación a los nuevos residentes en residencias de ancianos, así como a los trabajadores que vengan de permiso.
Se limitan las visitas a los residentes a una persona por espacio de una hora al día, a excepción de que el residente se encuentre en los momentos finales de su vida. Se suspenden las salidas de los residentes.
En caso de brote epidémico, se realizará PCR masivos a la población de riesgo.