Rodrigo Moreno ha pasado la revisión médica en Valencia antes de marcharse a Inglaterra para firmar su nuevo contrato como jugador del Leeds.
Rodrigo Moreno ya es historia en el Valencia CF. El delantero internacional con España ha pasado este miércoles la revisión médica en una conocida clínica de la ciudad. El paso previo e imprescindible para convertir el principio de acuerdo oficial anunciado en la noche del martes por el conjunto de Mestalla ya está dado. El siguiente será viajar a Inglaterra (se prevé que esta misma tarde) dónde firmará su nuevo contrato, será presentado y atenderá de forma telemática a los medios de comunicación. El futbolista ha llegado acompañado de su padre y de Víctor Orta, director deportivo del Leeds que vino este martes a Valencia para firmar al futbolista con Andrea Radrizzani, presidente del club inglés.
Rodrigo pone así fin a seis temporadas como jugador del Valencia CF en las que disputó un total de 220 partidos (172 de LaLiga Santander, 17 de Champions League, 9 de la Europa League y 22 de Copa del Rey). En ellos anotó 59 goles y dio 41 asistencias, logró convertirse en internacional absoluto por España y logró el título de Copa del Rey de 2019, el primer galardón del club en once temporadas, con un gol suyo.
Rodrigo ha sido traspasado al Leeds United a cambio de 30 millones de euros fijos más 10 en variables muy asequibles. En los últimos tres mercados de fichajes Rodrigo estuvo en venta y con un pie y medio en el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el Leeds el que aprovecha la delicada situación económica del conjunto de Mestalla y su firme decisión de vender al que ha sido uno de los capitanes y jugadores más decisivos en el último lustro. La venta de Rodrigo confirma el desmantelamiento del equipo campeón de Copa pues llega tras las salidas de Garay, Dani Parejo o Francis Coquelin.