Es Noticia

El reencuentro de Parejo con el Valencia: como si llevara toda la vida en el Villarreal

El periodista no es noticia

Llegó el día. El primero de las varias veces que en esta temporada, ahora pretemporada, tendrán que verse las caras el Valencia CF con el Villarreal CF y, por ende, Dani Parejo. El excapitán valencianista fue titular en el once de Unai Emery, otro ex del Valencia, en el amistoso disputado en el Pinatar Arena y que acabó con triunfo del equipo de Javi Gracia (2-1).

No era un partido más para nadie. Tampoco para Coquelin, que ha cambiado de bando junto a Parejo. Ni para Raúl Albiol, Paco Alcácer o Jaume Costa. Pero si había un jugador en el centro de todas las miradas ese es Dani Parejo. Hasta hace 16 días el de Coslada era el capitán, el abanderado de un club cuya propiedad dejó apartar de forma abrupta y abrirle la puerta de salida para que se fuera gratis. Sin tiempo para que esa herida tan profunda cicatrice, este viernes le tocaba hablar a Dani sobre el campo.

No hace falta preguntarle para saber que el centrocampista vivió uno de sus días más complicados como profesional, como persona y como exvalencianista. Se enfrentaba a su pasado y, probablemente, en parte contra su voluntad pues, como ya explicó cuando se marchó entre lágrimas del Valencia CF, su intención siempre fue "retirarse en Mestalla". Pero su personalidad y la firme decisión de Peter Lim de limpiar el vestuario y la crisis económica propiciaron que este viernes vistiera de amarillo contra todo lo que ha luchado hasta hace tres semanas.

Sin saludo inicial

Dani Parejo salió de titular ante el Valencia CF y, para sentirse cómodo, acompañado por su inseparable Coquelin. Por las medidas COVID-19 no tuvo que estrechar las manos de sus excompañeros, a los que seguro saludó antes. El sorteo de campos ya no le toca. En su lugar fue Gayà en Valencia y Asenjo ostenta el brazalete en el Villarreal.

Desde el primer minuto se hizo amo y señor del centro del campo, como cuando jugaba en el Valencia. Una pareja muy reconocida junto a Coquelin, como si ambos llevaran toda la vida con la camiseta el Villarreal. Parejo llevaba la batuta y Coquelin era el encargado de hacer el balance entre el ataque y la defensa. El ex del Arsenal estuvo contundente en varias ocasiones y vio la amarilla, e incluso se jugó la expulsión en una acción con Maxi Gómez. Parejo también fue amonestado por cortar una contra del Valencia.

Los jugadores del Valencia conocían muy bien los movimientos tanto de Parejo como de Coquelin pero de todas formas ambos estuvieron a un nivel decente para el tiempo que se lleva de preparación. Este último fue sustituido en el minuto 67 por Iborra. Parejo jugó todo el partido, se le notó cansado al final, con molestias físicas, pero con la sensación de que fue un día raro. Muy raro. El resultado casi era lo de menos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar