El derbi Levante-Valencia se adelanta
Levante UD y Valencia CF se verán las caras este sábado en tierras murcianas. Buen momento para conocer cómo evolucionan los de Paco López y Javi Gracia. Llega el primer derbi dela ciudad. El choque, que han hecho oficial ambos conjuntos, finalmente cambia su horario y se adelanta y se disputará este sábado 29 de agosto a las 19 horas y se podrá ver en GOL.
Tras el derbi del morbo que disputará el Valencia CF contra el Villarreal (viernes 28) y el primer choque de pretemporada del Levante UD contra el Mallorca que se saldó con victoria por 2-1, los dos equipos de la ciudad volverán se verán las caras por primera vez esta campaña. Será, como ya adelantó ElDesmarque Valencia, en el Pinatar Arena.
Será el tercer choque del Valencia CF que debutó este sábado ante el CD Castellón y que jugará dos derbis en apenas 24 horas, pues el viernes se enfrentará al Villarreal CF también en el Pinatar Arena.
⏰ Nuevo 𝙝𝙤𝙧𝙖𝙧𝙞𝙤 para el partido de mañana ⏰
⚽ El @valenciacf jugará su amistoso contra el @LevanteUD este sábado a las 19:00h.
Podrás verlo y seguirlo en directo a través de:
📱💻 APP y WEB Oficiales VCF
📺 @Gol
📻 https://t.co/RwGXdg3Ksb#AMUNTValencia 🦇 pic.twitter.com/67mxCCaJTp— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) August 28, 2020
El Levante UD llegará al duelo tras haber vencido en su primer amistoso de pretemporada este jueves contra el Mallorca y también en el Pinatar Arena. Los de Paco López suspendieron por motivos sanitarios su primer choque contra el Albacete que iba a jugarse este sábado pasado.El último derbi marcó el futuro de ambos equipos
➡️ Cambio de horario #LevanteValencia
ℹ https://t.co/XAITQhMMjW #PreSeason20 #EnPeligroDeExpansión pic.twitter.com/lm2LlJffjp
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) August 28, 2020
El último derbi marcó sus trayectorias
Hace poco más de dos meses, el Valencia y el Levante ya se enfrentaron en Mestalla, en el primer partido tras el confinamiento. Aquel duelo finalizó con empate a uno en el marcador y determinó las dinámicas de uno y otro conjunto.
Rodrigo marcó para el Valencia casi con el duelo acabado pero el Levante todavía tuvo la oportunidad de igualar en el marcador gracias a un penalti absurdo de Diakhaby. Melero no perdonó desde los once metros y empató.
A partir de ahí, el Levante creció y consiguió sumar en los siguientes partidos hasta conseguir la permanencia con autoridad. Tras el derbi, el Valencia se hundió y sacó a relucir todos los problemas internos que le hicieron navegar a la deriva hasta el final de LaLiga Santander en la que finalizó en novena posición.