Los fichajes que faltan por cerrar en un mes
Queda un mes para que se cierre el mercado de fichajes y el Valencia CF aún no ha acometido ningún refuerzo. Dos son las prioridades.
El mercado de fichajes se cierra el próximo 5 de octubre y el Valencia CF. al ritmo que va, parece dispuesto a agotar el plazo casi hasta el último día aunque LaLiga Santander comience dentro de una semana. El club, no lo oculta, ha consensuado con Javi Gracia que las prioridades son dos: un central y un mediocentro. Tras las salidas de Garay, no renovado, Coquelin y Parejo, son la zona del campo que necesitan un mayor aporte futbolístico.
La premisa sigue siendo sacar futbolistas y aligerar, vender y aligerar el coste de plantilla, pero por los que interesa vender no llegan ofertas que lleguen al nivel que se espera o no quieren salir, de ahí que esta semana se haya vivido un parón a los movimientos tras la venta de Rodrigo Moreno.
En el caso de la zaga el debate es, cuando llegue el central, qué hacer con los cinco defensas que hay para esa zona. Gabriel es intocable, Diakhaby y Mangala están en el mercado y Hugo Guillamón quiere quedarse... Pezzella está en la lista pero su precio es elevado y el Valencia busca fórmulas para poder darle alguno de los refuerzos que Gracia pide.
En el mediocentro hay menos problemas y más necesidad si cabe. Racic se ha acoplado bien, Kondogbia está de vuelta, Wass puede volver ahí y, este lunes llegará Carlos Soler. Capoue estuvo cerca, pero de nuevo el dinero que pide el Watford choca contra los planes de un Valencia que piensa en una cesión. Hay, para esa zona, varios nombres en la lista, como para el centro de la zaga, pero el tiempo juega en contra de un Valencia que, a un mes del mercado no ha hecho más que descapitalizar deportivamente su equipo. Mateo Guendouzi, tal y como avanzó Superdeporte y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, está en una lista de la que ya se cayó Yangel Herrera.
Dos posiciones que llegarán si hay salidas
La secretaría técnica sondea el mercado y se reúne con jugadores para cubrir dos posiciones más del equipo como son la portería y la delantera pero, dadas las circunstancias actuales del club, parece que Borja Mayoral sólo llegará si hay alguna salida y se ingresa más dinero. El club cuenta con cinco futbolistas para dos puestos: Maxi Gómez, Gameiro, Kang In Lee, Vallejo y Sobrino, demasiados futbolistas para una temporada en la que sólo hay LaLiga Santander y Copa del Rey.
y lo mismo sucede con la meta. Si no se va Cillessen, no vendrá un portero. Reina estuvo en la recámara pero se terminó yendo al Lazio.
Así está la situación de la plantilla del Valencia CF
Altas: ----
Bajas: Garay, Florenzi, Jaume Costa, Ferran Torres, Coquelin, Parejo y Rodrigo
Vuelven tras cesión: Toni Lato (2023), Racic (2022), Centelles (2023), Álex Blanco (2021) y Jason Remeseiro (2022)
Con contrato en vigor: Jaume Doménech (2022), Cillessen (2023); Gabriel Paulista (2022), Diakhaby (2023), Mangala (2021), Guillamón (2023), Gayà (2023), Lato (2023), Wass (2022), Piccini (2022), Thierry (2024), Kondogbia (2022), Soler (2023), Kang In (2022), Guedes (2023), Cheryshev (2022), Vallejo (2024), Maxi Gómez (2024), Gameiro (2021), Sobrino (2022).
Subieron del filial: Guillem Molina, Yunus Musah, Koba, Hugo González, Fran Pérez, Álex Carbonell y Pedro Alemañ