Anil Murthy tras el primer match-ball por el Nuevo Estadio: "Fue positivo y constructivo"
-
Ribó: "El mensaje es claro: es urgente acabar el nuevo estadio del Valencia"
-
El algodón no engaña un año después: Fichajes y Nuevo Estadio
El Valencia CF se ha reunido con el presidente de la Generalitat Ximo Puig en el Palau de la Generalitat para hablar sobre el Nuevo Estadio, explicarle el plan de la entidad y pedirle una prórroga de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), que fija para mayo de 2021 la construcción del nuevo campo y para el año 2023 Para poder plantearse esa posibilidad, las instituciones le piden al menos dos gestos para sentarse a hablar de otra cosa que no sea terminarlo en tiempo y forma como marca la ATE. Tras la cita, Anil Murthy, ha calificado el encuentro como "positivo" y "constructiva", sentir que otras fuentes conocedoras de la reunión han confirmado a ElDesmarque Valencia. Al encuentro con Ximo Puig ha acudido el consejero valencianista José Luis Zaragosí, uno de los escasos nexos valencianos de Meriton y Peter Lim con la Comunidad. En todo caso, no han trascendido las garantías, ni los gestos que el Valencia CF ha presentado para conseguir que se prorrogue el plazo por parte de las instituciones, pero el sentir es que hay buena sintonía. Tampoco se sabe el tiempo que podría aplazarse la famosa prórroga,
Falta, no obstante, una nueva reunión con el Ayuntamiento que se producirá este miércoles. Y es que, aunque la ATE es de ámbito autonómico y es la Generalitat y la Conselleria los que tienen la última palabra, no habrá prórroga ni se moverá un ápice sin el informe positivo del Ayuntamiento. El Valencia CF necesita tiempo. Tras 11 años parado, el fin del plazo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que marca los plazos para construir el Nuevo Estadio y derribar Mestalla, ha coincidido con la mayor crisis de nuestro tiempo coincidiendo con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las instituciones están cansadas y no van a mirar más hacia otro lado. Es un problema que hay que resolverlo. Ribó de nuevo hoy apretaba dejando clara la postura del Ayuntamiento.
"El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo recinto deportivo por una serie de cuestiones que no sé si vale la pena detallar", señaló Ribó, aunque entre ellas aludió a las necesidades del barrio de Benicalap, a la construcción de un polideportivo en la zona y a las de toda la ciudad de Valencia. "No tenemos otra posición que la de que se acabe el estadio",
¿Cuál es la idea del Valencia?
Tras fracasar la opción de la cooperativa ADU Mediterráneo, el club se ha puesto a moverse a buscar ofertas en el mercado pero, según confiesan fuentes de la entidad a este medio, estas no llegan, no hay de la cuantía que el club necesita para acabar el Nuevo Estadio. En ese sentido, según explicó Anil Murthy en su polémica carta a los aficionados "estamos trabajando con otros actores importantes para comprar el Mestalla actual". La idea pasa por encontrar un comprador del suelo por un mínimo de 120 millones de euros y dedicar ese dinero a concluir las obras financiando los 30 millones de euros restantes (hasta los 150 que se calculan que se necesitan para acabarlo), pero claro, la ley ahoga y el coronavirus ha terminado por truncar las esperanzas de empezar a construir este año y acabarlo en 2022. Estas ideas son las que ha tratado de garantizar el club a las instituciones.
A día de hoy el club escucha también a empresas que presenten una oferta integral, esto es, que pudieran quedarse el terciario y la zona edificable de Mestalla y, además, se encarguen de terminar las obras del Nuevo Estadio.
Con el Ayuntamiento el miércoles
Tras esta cita, el presidente repetirá sus argumentos este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, dónde tiene previsto reunirse con el alcalde Joan Ribó y su vicealcaldesa Sandra Gómez, que recientemente se ha mostrado partidaria de no dar más prórrogas La ATE es de ámbito autonómico y es la Generalitat la que tiene la última palabra pero no se moverá un ápice sin el informe positivo del Ayuntamiento.
El Nuevo Estadio lleva 11 años parado
Las obras llevan 11 años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla, habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap y habiendo derribado el campo de fútbol actual.