Piccini, muy cerca del Atalanta
-
Los dos planes para desbloquear los fichajes pasan por vender
-
Los problemas en el lateral derecho y la oferta por Piccini
El Atalanta, verdugo del Valencia CF en la Champions se ha interesado en Cristiano Piccini, lateral italiano que no está entrando en los planes de Gracia tras recaer de su lesión y que hoy mismo podría viajar para cerrar su cesión al Atalanta.
Los planes para los fichajes están claros: Urgen un mediocentro y un central y por ellos se trabaja denodadamente en el club. Son dos de los nombres que baraja el Valencia CF que necesita hacer caja para acometer esos refuerzos. En ese sentido, el próximo en salir podría ser Cristiano Piccini. El italiano, lesionado en la actualidad tras jugar unos minutos contra el CD Castellón, mantiene su buen cartel en Italia, dónde ha sido internacional, y el Atalanta estaría interesado en ficharlo tal y como ha avanzado Sky Sport Italia.
Según parece, el futbolista podría salir cedido con una opción de compra y, aunque la mencionada fuente asegura que el acuerdo está cercano y el jugador podría viajar este mismo martes a su país para pasar la revisión médica antes de formalizar el acuerdo.
Antes que el Atalanta, Fiorentina y Alavés se han interesado por el lateral diestro del Valencia CF, que sigue al margen del grupo en la actualidad.
Problemas en el lateral derecho con o sin Piccini
Su marcha formaría parte del plan B del Valencia CF para hacer caja, esto es, soltar jugadores menos importantes para financiar fichajes sin tener que vender a uno de los top. En ese grupo, además de Piccini hay futbolistas como Gameiro, Cheryshev, Sobrino o Mangala.
La venta de Piccini aligeraría coste de plantilla y cuyo coste deportivo es asumible. Javi Gracia empieza a tener claro que será Wass quien tenga que jugar de lateral ante la falta de refuerzos e, incluso, ha cambiado el sistema para jugar sin carrileros.
Y es que, el paso de las semanas de preparación ha generado una nueva necesidad: la llegada de un lateral derecho. Correia no convence al cuerpo técnico, la recuperación de Piccini va más lenta de lo inicialmente previsto y, tras jugar unos minutos contra el CD Castellón se resintió de sus problemas. Eso deja a Daniel Wass como único lateral derecho sano y, este año, con la necesidad de jugadores en el centro del campo, a Javi Gracia le acoplaría más el danés en la medular, de ahí que hubiera pedido el fichaje de un lateral derecho. Ahora bien, la prioridad siguen siendo un central y un mediocentro, por lo que en el lateral parece más probable que haya una salida a corto plazo como la de Piccini antes que un refuerzo.