El Valencia CF se mudará al Carlos Belmonte si el coronavirus le obliga
El Valencia CF podrá usar el Carlos Belmonte si la pandemia del coronavirus le obliga y el conjunto manchego lo mismo con Mestalla si la situación sanitaria así lo exige. El destino elegido no es baladí. No en vano, fuera de la Comunidad Valenciana es uno de los recintos adecuados más cercanos. El recinto del Albacete, que este año juega en LaLiga SmartBank dista sólo 185 kilómetros de la capital del Turia. El acuerdo es recíproco.
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Albacete por el que los dos clubes han designado sus instalaciones de juego y entrenamiento como ubicaciones alternativas fuera de su Comunidad Autónoma para los primeros equipos masculinos, de acuerdo con la disposición 9.7 de la Circular nº 4-20/21 de la RFEF, para el caso de que las autoridades impidieran el uso de las propias por culpa de la pandemia del COVID-19.
Los dos clubs lo han anunciado a través de sus redes sociales
🤝 Acuerdo de colaboración con el @valenciacf
Atendiendo al protocolo sanitario establecido por @LaLiga y la @rfef, ambos clubes acuerdan hacer de sus respectivas instalaciones lugares de trabajo alternativos en caso de que fuese necesario.
🔗 https://t.co/JtqpuhKElt pic.twitter.com/VWxpmSrCXM
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) September 11, 2020
La Comisión Gestora de la RFEF aprobó el 7 de septiembre las nuevas normas bases de competición de Primera y Segunda División para adaptarse a la situación actual generada por el COVID-19, entre ellas la de fijar un estadio alternativo para el caso de que no se puedan disputar los partidos en sus instalaciones. Así, el Valencia CF, en el caso de que no pudiera jugar en Mestalla por circunstancias derivadas de la pandemia, jugaría sus partidos oficiales en el estadio Carlos Belmonte y podría realizar sus sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Por su parte, llegado el caso, el Albacete Balompié podría utilizar el estadio de Mestalla y la Ciutat Esportiva de Paterna para el mismo fin.