Ximo Puig vuelve a abrirle la mano a Peter Lim con el Nuevo Estadio pero pone condiciones
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a mostrarse condescendiente con la situación del Valencia CF y sus problemas para reemprender las obras del Nuevo Estadio y vender Mestalla. Eso sí, ha puesto condiciones y ha recordado que no ha cumplido.
En el seno de una entrevista en la televisión autonómica Àpunt "La voluntad de ayudar al Valencia CF está por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat. Se puede hablar de prórroga de esta situación urbanística siempre que haya unos compromisos reales y que haya una cronología creíble. Eso se eswtá debatiendo.Esperamos desde el diálogo encontrar una solución. No queremos ningún tipo de confrontación, pero el diálogo tiene que traducirse en soluciones concretas y en una capacidad de hacer el campo posible y las actividades que se harán en el Mestalla", ha explicado Puig.
🏟️⚽️VÍDEO | @ximopuig no descarta prorrogar l'ATE del Mestalla.
🔊"Hi ha voluntat d'ajudar al @valenciacf_vale sempre amb compromisos reals per part del club i una cronologia creïble". #LesNotíciesDelMatí @apunt_media @generalitat https://t.co/ITSAR7r8da
— À Punt Esports (@apuntesports) September 14, 2020
"La Administración, a todos los niveles, local y autonómica, ayudaron al club y el Valencia no ha cumplido y eso no puede suceder sin consecuencias", ha recordado el presidente.
Ximo Puig ya se mostró condescendiente con el Nuevo Estadio esta semana
La declaración de Ximo Puig no puede sorprender a nadie cuando la Generalitat, tras la reunión mantenida el martes pasado, ya mostró su predisposición a prorrogar la ATE que, según publica hoy Las Provincias, podría irse hasta 2030.
En concreto, la Generalitat apostó por dar al Valencia CF “todo el apoyo compatible con el interés general” por ser una institución muy importante para la Comunidad Valenciana, en referencia al Nuevo Estadio, según explicaron fuentes del gobierno autonómico tras la reunión mantenida entre el presidente Ximo Puig y el del club, Anil Murthy. Esas mismas fuentes confirmaron que entre las cuestiones tratadas en el encuentro está la del futuro estadio del Valencia, cuyas obras continúan paradas desde 2009 y cuya conclusión está vinculada a una Actuación Territorial Estratégica (ATE) que depende del gobierno autonómico, pero también de otros acuerdos con el ayuntamiento de Valencia.
“La conversación ha discurrido en un tono amable y positivo y supone la apertura de un espacio de diálogo en el que la intención es ayudar a retomar la normalidad en los objetivos comunes de ambas instituciones, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia”, apuntaron esas fuentes.
¿Institución importante? ¿Y toda esa gente que invirtió en comprar un local en la zona del campo pensando que el proyecto saldría adelante? Sr. Puig el electorado es más importante que las instituciones.
¿Institución importante? ¿Y toda esa gente que invirtió en comprar un local en la zona del campo pensando que el proyecto saldría adelante? Sr. Puig el electorado es más importante que las instituciones.
Y porque no prorrogar hasta el 2050, así todos mis amigos extranjeros que me visitan, podrán reírse de mi ciudad, de mi Alcalde y Concejales hasta el máximo de la ridiculez, viendo cada año que regresan a Valencia esa mole de cemento como proficuo criadero de gatos y no como un estado de primera. Vamos Srs. Políticos, enseñen un poquito de rigor a estos propietarios del club, ya les han tomado Bastante el pelo, ¿ no creen ?