Rafa Mir y Eugeni: Las estrellas del Huesca made in Paterna
Este sábado el fútbol regresará a Mestalla con el Valencia CF - SD Huesca, duelo que servirá para el regreso de dos viejos conocidos del club de Mestalla como son Rafa Mir y Eugeni Valderrama. Ambos jugadores, ya consolidados en LaLiga Santander, defendieron los colores blanquinegros en el pasado como canteranos y jugadores del VCF Mestalla aunque tuvieron mucha participación con el primer equipo valencianista.
Ambos formaron parte de la gran generación de jugadores que rozó un ascenso histórico a 2ª División con el VCF Mestalla en la temporada 17/18. Se quedaron a un pequeño paso del fútbol profesional y tan sólo el Albacete se interpuso en su camino.
Ahora, tanto Rafa Mir como Eugeni Valderrama son jugadores imprescindibles para el conjunto oscense en su segunda experiencia en la élite del fútbol patrio y regresarán a Mestalla para intentar llevarse los puntos ante un Valencia en el que hicieron sus primeras apariciones al máximo nivel.
Rafa Mir: Debut en Champions, estreno goleador en el Naranja y lío por no renovar
El gigantón Rafa Mir se estrenó por todo lo alto con el primer equipo valencianista. Fue en la temporada 15/16 nada más y nada menos que en Champions a domicilio ante el Zenit y lo hizo como titular.
Desde entonces entró en dinámica del primer equipo y uno de los momentos más emocionantes para él fue su estreno goleador en un Trofeo Naranja ante la Fiorentina. Su único tanto sirvió para darle el torneo veraniego al club valencianista.
Su trayectoria se empañó durante los últimos tiempos después de rechazar la renovación con el Valencia. Dejó de contar para el primer equipo.
"El Valencia se guardó un derecho de tanteo así como un porcentaje de una futura venta de Valderrama".
Eugeni Valderrama, uno de los baluartes de Curro Torres
Eugeni Valderrama se convirtió en una de las piedras angulares de aquel filial valencianista que dirigió Curro Torres. Gracias a su buen hacer, el centrocampista tarraconense comenzó a entrar en la dinámica del primer equipo. Tras dejar buenas sensaciones, acabó saliendo cedido al Lorca entrenado por Curro Tores y posteriormente al Cádiz. Tiempo después, sin oportunidades en el Valencia, el jugador fue traspasado al Huesca y el Valencia se guardó un derecho de tanteo así como un porcentaje de una futura venta.