Reset para Kondogbia
Salvo gran hecatombe, Geoffrey Kondogbia permanecerá, al menos, los próximos meses en el Valencia CF. El internacional por República Centroafricana ha estado muy cerca de marcharse al Atlético de Madrid pero la negativa del Valencia a negociar su salida, remitiéndose a la cláusula de rescisión ha truncado la vía colchonera para el futbolista, que llegó incluso a hablar con el Cholo Simeone y veía con buenos ojos su marcha tras el equipo que ha quedado en un Valencia sin fichajes.
Del mismo modo que le ocurrió al técnico Javi Gracia, al que prometieron fichajes para reforzar el equipo, Kondogbia también cayó en el mismo engaño. Por ello, tras la aparición del interés del Atlético de Madrid para sustituir a Thomas Partey, a Kondogbia se le abrieron las puertas del cielo para poder volver a un equipo que competirá una temporada más en lo más alto y por todas las competición.
Sin embargo, todo se desbarató. El Valencia entendió que no podía seguir debilitando el equipo. Tras la tensión acumulada durante la semana y con el enfado del técnico al comprobar que no llegaría ningún fichaje, este puso su cargo a disposición del club con la intención de poner tierra de por medio con el Valencia. Sin embargo, una penalización económica a la que no estaba dispuesto Javi Gracia a hacer frente le obligó al técnico a recular.
Ahora, después de todo lo sucedido y el varapalo que ha supuesto para él su traspaso frustrado, Kondogbia está obligado rehacerse y a recomponerse por sí mismo y porque es un jugador capital para el equipo. Sin lugar a dudas, el centrocampista es una de las grandes referencias del equipo y su participación y buen rendimiento es crucial para un Valencia que se ha visto muy debilitado y es toda una incógnita de hasta dónde podrá llegar.