Peter Lim consigue con Gracia lo que Al Thani y los Pozzo no lograron
Javi Gracia sabía dónde se metía cuando fichó por el Valencia CF. Conocía la situación del club y la tensión entre propiedad y aficionados. Sabía que la economía de los de Mestalla no era boyante y que iba a haber salidas de jugadores importantes. Tan cierto como que se le prometieron unos fichajes que no han llegado; el navarro fue engañado por la propiedad. El entrenador era conocedor de las circunstancias que rodeaban al club y, pese a ello, fichó. Era un salto en su carrera, el equipo más potente que había dirigido. Además, tenía experiencia con propietarios más que nefastos como Al Thani o la familia Pozzo.
Javi Gracia recaló en el Valencia CF plenamente consciente del reto al que se enfrentaba. Sin embargo, los engaños de Meriton y la ausencia de fichajes han logrado que el navarro quiera irse. El técnico había lidiado con Al Thani en el Málaga, apartado de la administración de la entidad por su mala gestión y con los Pozzo, dueños del Watford y Udinese conocidos en Inglaterra por su mala gestión y especulación con futbolistas. Con ellos logró cumplir objetivos, mantuvo cierta relación cordial durante bastante tiempo y se fue en buenos términos. Lim ha conseguido lo que el dueño de un club intervenido judicialmente y el expropietario del Granada, que casi lo hunde, no pudieron: hartar a Javi Gracia como así ha sucedido en Valencia.
Gracia se sintió apoyado por Al Thani
Gracia llegó a un Málaga que ya había vivido sus mejores años a lomos del dinero del jeque Al Thani. Lo que se encontró fue un proyecto basado en vender a sus mejores futbolistas, sobrevivir como buenamente pudieran y pelear por no descender. Le traspasaron a futbolistas importantes como Luis Alberto, Samu Castillejo, Sergio Sánchez o, con la temporada empezada, Sergi Darder.
Casi metió al equipo en Europa y se despidió agradeciendo el trato de Al Thani: "Dar las gracias al jeque y su familia, gracias por su apoyo incondicional permanente, gracias por estar siempre cerca a pesar de que la distancia en ocasiones nos separa, gracias por dejar las puertas de este gran club abiertas para mí en el futuro".
El más longevo con los Pozzo
Los Pozzo, expropietarios del Granada y todavía máximos accionistas de Udinese y Watford, son reconocidos como unos malos gestores. Al equipo andaluz lo hundieron y utilizan de forma sistemática a sus clubes para especular con futbolistas. Los jugadores pasan de un equipo a otro y se han caracterizado por su intervencionismo. Igual que Lim, ni delegan ni apuestan por hombres de fútbol. Toman las decisiones de forma unilateral y, hasta el despido de Gracia, acumularon once entrenadores en ocho temporadas. Todos ellos se fueron en malos términos con la propiedad.
Una forma de proceder que casa mucho con la del Valencia CF de Meriton. Promesas incumplidas y entrenadores cesados por doquier. Pero el navarro sí fue capaz de lidiar con los Pozzo. Tras salvar al equipo se le dotó de cierto mando, lo mantuvo en Premier League y consiguió llevar al Watford hasta la final de la FA Cup. Finalmente, fue cesado tras empezar la temporada con cuatro partidos sin ganar. Peter Lim ha conseguido lo que ni los Pozzo ni Al Thani lograron: desesperar a Gracia, tenerlo incomunidado respecto a las decisiones de la propiedad y forzar la situación hasta el punto de que el navarro se planteara la dimisión.
El Valencia lo va a pasar este año muy mal. Su posición en el fútbol mundial ha caido de forma drástica. El sr. Lim le importa poco lo deportivo y mucho lo económico. Ha llegado al fútbol para mercadear con personas y sentimientos. Un carnicero sin alma, impropio para estas cuestiones tan del corazón.
Este año lo vais a pasar muí q muí mallllll por culpa de unos irresponsable
La culpa de todos los valencianos por dejar el club en manos de ese personaje
La culpa de todos los valencianos por dejar el club en manos de ese personaje
Un gran entrenador y una mala gestión sumida en el engaño y la corrupción en venta y compra de jugadores,lim y su gran amigo mendes deberían hacer la maleta y borrar de su mapa a Valencia y nuestro Valencia.amunt