Gabriel Paulista está on, está listo, preparado y recuperado para que Javi Gracia cuente con él y lo ponga de titular si lo estima oportuno en el próximo encuentro del Valencia CF que es, ni más ni menos, que el trascendental y complicado choque frente al Villarreal CF. No lo dice un galeno, ni lo que se ve en las sesiones de entrenamiento, es el propio futbolista, quien mejor se conoce, el que anuncia su regreso. Lo ha hecho a través de tres historias en su instagram oficial en las que grita al mundo su felicidad.
"Vamos", "I'm Back (He vuelto)" o "GP5 ta on (Gabriel Paulista está listo)", son algunos de los mensajes que el brasileño en vías de nacionalización y pendiente de renovar ha publicado en las últimas horas. Es la confirmación más fehaciente de que está listo para la batalla de La Cerámica. El central lució un aparatoso vendaje en la sesión de trabajo pero, en ningún momento parece resentirse de sus problemas musculares en el muslo de la pierna izquierda.
Gabriel Paulista se lesionó en Balaídos. El aguerrido central brasileño aguantó como pudo y aunque lo más conveniente hubiese sido pedir el cambio, finalizó el encuentro intentando aportar su grano de arena para que el equipo sacase algo positivo de Vigo en la segunda jornada de LaLiga Santander No pudo ser y ya no levantó cabeza. De eso hace un mes y se perdió los partidos ante el Huesca, la Real Sociedad, y el Betis. Ahora, con un parón de selecciones de por medio, está listo para volver.
Este miércoles volvió a ser uno más y demostró estar recuperado. También Mangala completó la sesión y a Javi Gracia sólo le queda recuperar a los internacionales. Guillamón, Maxi Gómez y Gayà serán los primeros. No en vano, esta noche juegan Wass, Cillessen y Cheryshev.