Emery: "Alguna vez utilicé a Españeta para charlar con los jugadores y motivarles"
En un día como este jueves, las rivalidades quedan apartadas. No importa que a la vuelta de la esquina haya un Villarreal - Valencia CF con mucho en juego pero todo eso queda en un segundo plano cuando se trata de despedir a una persona tan querida y tan importante como Bernardo España Españeta. Todos los que trabajaron con él quedaron prendados por su bondad, cariño y pasión valencianista. Por supuesto, también Unai Emery, actual entrenador del Villarreal y que dirigió al Valencia entre 2008 y 2012.
El técnico de Hondarribia ha querido recordar a Españeta con unas bonitas palabras.
Un día muy triste
"Españeta era una persona muy querida por todos, a nivel personal y a nivel profesional. En los cuatro años que trabajé con él, unía a la afición, al club, a los jugadores y a los técnicos. El homenaje que se le hacía cada año en la presentación en Mestalla nos gustaba mucho por verlo a él."
Un utilero que es icono a la altura de las grandes figuras
"Sobre todo a nivel personal, lo que transmitía y lo que se hacía querer para todos. Su sentimiento hacia el Valencia lo transmitió y vivió durante todos los años en los que estuvo trabajando en el Valencia. Te hacía partícipe de todo lo que había vivido como valencianista en 40 años de experiencia."
Españeta, un confidente para los jugadores y una gran ayuda para los técnicos
"En el vestuario, toda la comunicación de técnicos a jugadores pasaba por él en el sentido positivo. Todo lo que él unía. Tengo anécdotas de utilizarle a él para charlar con los jugadores y motivarles. Era una persona que encajaba perfectamente entre los jugadores, que canalizaban sus sentimientos a través de él."