El último valencianista que ha estallado contra la propiedad del Valencia CF es Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés publicó este jueves por la noche un mensaje muy duro en las redes sociales contra el presidente de la entidad, Anil Murthy. Kondogbia acusó al máximo dirigente blanquinegro de engañarle. Además, también cargó contra Murthy por haber desmantelado un proyecto ambicioso y haber engañado al técnico Javi Gracia, quien también se hartó y puso su cargo a disposición del club la pasada semana.
La razón de ser de este gran enfado por parte de Kondogbia no es otra que, bajo el punto de vista de Kondogbia, el incumplimiento del compromiso de Murthy por dejarle salir al traer una oferta del Atlético de Madrid.
El problema viene después de que el Valencia se negara a facilitar su salida al Atlético de Madrid que ha querido ficharle para sustituir a Thomas Partey. Tras una breve cita en Paterna la semana pasada, Murthy le remitió a su cláusula de rescisión. Sin embargo, y como adelantó la Cadena COPE, esta misma semana el jugador habría pedido una reunión para poder salir esgrimiendo que le habían prometido que le dejarían irse si llegaba una buena oferta. Fuentes de la entidad aseguran a ElDesmarque Valencia que la única oferta que ha llegado al Valencia es una cesión con opción de compra obligatoria que fue rechazada.
La única oferta que ha llegado al Valencia es una cesión con opción de compra obligatoria que fue rechazada
En este sentido, el Valencia ha querido protegerse. El jugador ha estado en el mercado pero lo cierto es que, tras el cierre del mismo, en el que el club tan sólo firmó operaciones de salidas y ninguna de entrada, no podía seguir debilitando al equipo tres días después del cierre de la ventana de traspasos y mucho menos sin tener opción alguna a cubrir la baja de Kondogbia tras un hipotética salida del futbolista al Atlético de Madrid.
Esta nueva polémica no es más que otra muestra más del desgobierno y el sinsentido que impera en el club valencianista de la mano de Peter Lim y sus acólitos.
Por una vez estoy de acuerdo con una decisión de Murthy, ya que no se puede debilitar aún más el centro del campo con el mercado ya cerrado; además,seguro que aunque tuviera la posibilidad de firmar a un sustituto,la propiedad no lo autorizaría,como siempre últimamente.Kondo es un buen jugador,imprescindible ahora,y debe de entender que a veces hay que mirar también por lo colectivo,y centrarse en rendir mejor que nunca,porque hace falta más que nunca,y él lo sabe...Ya tendrá tiempo de cambiar de aires en otras circunstancias más favorables para todos.