El culebrón Kondogbia parece no tener fin. Durante todo el verano se especuló con la posible salida del mediocampista africano y, con el cierre de mercado, las dudas no se disiparon. El Atlético de Madrid vio como el Arsenal pagaba la cláusula de rescisión de Thomas Partey y, de acuerdo con la normativa, tendría un mes extra para fichar. El nombre de Kondogbia volvía a salir a la palestra y el futbolista se ve atraído por el proyecto. Estabilidad, jugar la Champions, pelear por todo... Todas las condiciones que no se reúnen en Mestalla. Durante la rueda de prensa previa al Celta-Atleti, el Cholo Simeone ha comentado la situación.
"No hablé con Kondogbia y no hablo de los chicos que no están con nosotros. Hablo del partido de mañana contra el Celta, que viene de dos derrotas y necesita estar fuerte en casa. Es de mucha necesidad por ambas partes", con estas palabras Simeone echaba balones fuera y evitaba hablar del todavía jugador del Valencia CF. Aun así, el interés colchonero por el futbolista es obvio y el mediocampista ya ha mostrado su intención de marcharse.
Kondogbia acusa al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, de engañarle tras no facilitarle la salida en dirección al Atlético de Madrid. Los colchoneros tocaron al galo para hacerse con él y que se convirtiera el sustituto de Thomas Partey. El Valencia se ha hecho fuerte y en esta situación no ha hecho sino salvaguardar sus intereses ante una oferta "inasumible" por parte del Atlético de Madrid.
Fuentes del club de Mestalla confirmaron a ElDesmarque Valencia que los rojiblancos tan sólo ofrecieron una cesión con opción de compra tres días después del cierre de mercado. Algo muy pobre y muy alejado del precio de mercado de un futbolista como Kondogbia. Por ello, la postura del Valencia fue "lógica", según el propio club ya que “es imposible que salga así.Ningún club lo permitiría”, explicó la entidad.
Después de ello, Kondogbia se sintió ninguneado y engañado. En primer lugar, el club transmitió al futbolista que sería uno de los líderes de un equipo competitivo, que se reforzaría a pesar de las numerosas salidas. La realidad es que las únicas caras nuevas en el Valencia han sido las de los jugadores que regresaban de cesión y la falta de refuerzos ha abierto otra brecha entre el vestuario y los gestores de la entidad.