Bernardo España Españeta estuvo muy presente en el derbi autonómico. El mítico utillero, fallecido este miércoles a los 82 años de edad después de haberle dedicado 55 al Valencia CF, fue homenajeado al principio del encuentro. Así, Gayà, en calidad de capitán, posó con una camiseta del club que llevaba el nombre del queridísimo exempleado. Además, el equipo lució brazaletes negros en su recuerdo, tal y como había anunciado la entidad. La idea es, además de esparcir sus cenizas en Mestalla, que se guarde un minuto de silencio en el primer choque que el equipo dispute en Mestalla, que será el próximo domingo 1 de noviembre antes del Valencia-Getafe.
🙌🏽 ¡Siempre con nosotros! 🙌🏽
📸 El equipo ha querido recordar a nuestro #EternEspañeta 🖤 en los prolegómenos del #VillarrealValencia 🟡🦇#AMUNTValencia pic.twitter.com/bJqZF0Nmak
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) October 18, 2020
Al margen de los brazaletes, negros, los homenajes a Españeta se suceden. Este sábado la banda municipal San Juan Bautista de Loriguilla ofreció un concierto dedicado a Españeta, mítico utillero y leyenda del club. En él interpretó el pasodoble que el autor Francisco José Martínez Gallego compuso en su honor en 2013.
Los homenajes a Españeta anunciados, al margen de grafitis, altar en la puerta 12 de Mestalla, o esparcir sus cenizas en el coliseo valencianista, se suceden. Este jueves se guardó un minuto de silencio en Paterna antes del entrenamiento y este domingo llegaron los brazaletes negros ante el Villarreal CF..
Al margen de estas medidas, el club se plantea ya el modo en el que reconocerá la figura de Españeta como uno de los personajes insustituibles que forman parte de su historia centenaria. Se barajan varias opciones, desde dar su nombre a un espacio fijo en el estadio, erigir una estatua como la del aficionado y más propuestas.