La gestión de Meriton y Peter Lim llega a Vallecas
La política de apretarse el cinturón del Valencia CF de Meriton y Peter Lim ha trascendido más allá del entorno valencianista. De hecho, hasta el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha aludido a ella para referirse a lo difícil de la situación económica actual en los clubes de fútbol: "El Valencia CF, como buen empresario que es Peter Lim, ha pensado que no sabe cuánto va a durar esta pandemia y me voy a contraer porque por encima está la supervivencia del Valencia CF".
Asimismo, en la entrevista que le han hecho en el programa de Radio Ya ‘Origen España’ ha añadido que la prioridad del Valencia CF era "hacer caja y ajustar los ingresos a los gastos".
#EnDirecto comienza #OrigenEspaña desde el restaurante Gaztelubide, en Las Rozas con @Javiergaciaisac acompañado de Rubén Martín Presa y Luis Yáñez, presidente y director general del @RayoVallecano en #RadioYa
👉https://t.co/5cpx36dB3b pic.twitter.com/PnQfLOSxCE— Radio YA (@RadioYa_es) October 20, 2020
Por otra parte, ha señalado que "es el mensaje que hay que mandar a la sociedad. No es época de grandes gastos porque no sabemos cuánto va a durar esto”.
Cabe recordar que el Valencia CF cerró el marcado de fichajes el pasado lunes 5 de octubre con ninguna incorporación y hasta 11 bajas, lo que supuso un superávit en ese sentido de cerca de 60 millones de euros, sin tener en cuenta las variables.
El Valencia CF no es el único
El club 'ché' no es el único club sobre el que el presidente del Rayo Vallecano se ha referido para hablar de la tesitura económica actual. “Lo que ha hecho el Real Madrid me parece ejemplar: no han hecho un gasto en fichajes. Desde un punto de vista empresarial, las instituciones están por encima y deben perpetuarse. Aquí estamos viendo que pierdo ingresos y hay que cubrir gastos a fin de mes. Hago unas ventas sin realizar compras para ajustar el desfase que tengo", ha explicado.
Sobre el Barça, ha indicado que "también hizo una aligeración de salarios muy criticada. Es criticable deportivamente, pero la institución está por encima".