Sanidad registra 1.690 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la cifra más alta en 24 horas desde que comenzó la pandemia. La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 55.568 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 133 en Castellón (5.890 en total); 639 en Alicante (19.048 en total), y 911 en la provincia de Valencia (30.616 en total). Además, se han registrado 7 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 14.
Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 838 personas ingresadas: 89 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 276 personas en la de Alicante, con 59 en UCI; y 473 en la provincia de Valencia, de los cuales 53 se encuentran en la UCI.
Actualización brotes de coronavirus
29 Nuevos brotes:
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha alertado este sábado de que la localidad está experimentando un "importante incremento" de casos de coronavirus que se reflejará los próximos días en un "aumento preocupante" de los datos de contagios, lo que "seguramente haga que se tengan que tomar medidas adicionales" por las autoridades sanitarias.
El alcalde ha apelado en un comunicado a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas de usar mascarilla, mantener distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como de reducir encuentros sociales, para evitar una propagación del virus que pueda colapsar la sanidad, la economía y el bienestar social.
"No es justo que haya personas que tienen miedo de salir a la calle, que vivan este momento en una soledad impuesta por una rebeldía difícil de entender" de quienes deciden saltarse las normas y no llevar a cabo las medidas de precaución, ha indicado Serralta, quien ha añadido que eso es también injusto para los que mueven la economía local.
El alcalde de Ibi ha recordado que nadie está libre de caer en el contagio, y por ello ha pedido al vecindario se sea solidario y se proteja a sí mismo para proteger a los demás.