El día que Pedro León abrió una herida entre el Valencia y el Getafe
A lo largo de las últimas temporadas la rivalidad entre el Getafe y el Valencia CF ha crecido hasta límites insospechados debido a varios episodios en los que ha habido mucho más que fútbol entre ambos conjuntos. Muchos aficionados podrían pensar que esta beligerancia dio comienzo con los enfrentamientos dialécticos entre Marcelino y Bordalás, situación que se reflejó sobre el terreno de juego hace un part de temporadas, sin embargo, los líos con el Getafe vienen de mucho antes.
El día que Pedro León desafió a la grada de Mestalla
Mestalla todavía recuerda el lío monumental que montó Pedro León la temporada 13-14 cuando tras anotar el 1-3 celebró el gol mirando desafiante al público de la Curva Nord, se tocó el escudo e incluso se arrodilló en el suelo con los brazos en alto. Aquel gesto encendió a Mestalla que no le perdonó al azulón ese gesto descortés portando el brazalete de capitán del equipo contrario y sobre todo porque el partido agonizaba en los últimos minutos. Demasiada efusividad a la que había que unir los distintos piques que traía a lo largo del partido con Vargas, al que le pegó un cabezazo segundos antes de hacer ese tercer gol del Getafe. Mathieu, esa noche de capitán, no soportó los gestos del 14 azulón y se fue en su búsqueda.
Mathieu golpeó hasta en tres ocasiones a Pedro León en el rostro y acabó siendo expulsado y se montó una tangana que aún se recuerda en Mestalla porque no sólo los futbolistas se encararon sobre el césped, sino que los ánimos andaban muy caldeados en los banquillos también; esa disputa Contra, técnico del Getafe, acabó expulsado, debido a una serie de insultos que vertió sobre el segundo entrenador valencianista que reprochó la acción del ex del Real Madrid. Mathieu cuando ya abandonaba el campo, se volvió a cruzar con Pedro León y le emplazó fuera del campo para seguir la discusión y al llegar al túnel de vestuarios chutó un balón que salió disparado sobre el vomitorio y que cayó sobre Ricardo Costa, que estaba esperando el final del partido.