El de Soler, un penalti a lo Mendieta para la historia
-
La dedicatoria de Soler que tenía un destinatario fuera de Mestalla
-
La frialdad de Carlos Soler: su gol de penalti en el último suspiro
Carlos Soler marcó el 2-2 ante el Getafe de penalti, una circunstancia que no se repetía hace un año. Fue una pena máxima para la historia, pues sin Dani Parejo en el equipo, alguien tenía que tomar la responsabilidad. El capitán de nuevo cuño lo hizo y, con una sangre fría pasmosa, marcó el 2-2 y lo hizo recordando a otro histórico en estas lides como es Gaizka Mendieta. El Valencia CF marcó de penalti el segundo de sus dos goles ante el Getafe en el encuentro que este domingo acabó con el marcador de 2-2 en Mestalla justo un año después de haber logrado por última vez un tanto en el lanzamiento de una pena máxima en LaLiga Santander. En el sexto minuto de prolongación y con ventaja de 1-2 para el Getafe, un derribo al uruguayo Maxi Gómez fue castigado con un penalti, que transformó en gol por el centrocampista Carlos Soler.
El anterior penalti marcado por el Valencia fue obra de Dani Parejo en un encuentro disputado en Cornellà hace justo un año, el 2 de noviembre de 2019. El tanto llegó en el minuto 69 de juego y supuso el empate para el Valencia, que hasta ese momento perdía por 1-0. Poco después, Maxi Gómez hizo el 1-2 con el que concluyó el choque.
Maxi Gómez y Parejo fallaron antes que Soler
Desde entonces el Valencia no ha marcado ningún tanto de penalti en 34 partidos de Liga, aunque solo ha dispuesto de dos oportunidades para hacerlo, ambas desperdiciadas. Frente al Barcelona en Mestalla, el 25 de enero, Maxi Gómez falló su lanzamiento, aunque logró los dos tantos con los que su equipo se impuso al conjunto catalán por 2-0.
Este verano a tres jornadas del final de la Liga, Parejo falló en Leganés y malogró la opción de empatar en un choque en el que su equipo perdió por 1-0, marcador clave para que el Valencia viera frustradas sus opciones de jugar esta temporada en Europa. Poco antes le habían comunicado que se buscara equipo. La tercera alternativa era Kevin Gameiro, que dispuso de uno oportunidad y falló.
El primer lanzamiento con el Valencia CF
Esta ocasión fue la primera que Soler tiraba una pena máxima con el primer equipo. El único penalti que había lanzado hasta el momento con la camiseta del Valencia se registró en la tanda que decidió una eliminatoria de la Copa del Rey de la pasada temporada. Transformó el tercero de la serie con la que el equipo eliminó a la Cultural Leonesa.
Sin embargo, no le es ajena la suerte pues ya en categorías inferiores, desde alevines, era el encargado de lanzar penaltis y con Rubén Baraja como entrenador, en el juvenil del Valencia, era el encargado de córners, faltas y penaltis, circunstancia que se repitió en el Mestalla a las órdenes de Curro Torres.
Fue, además, un penalti a lo Mendieta
El lanzamiento de Carlos Soler, como rápidamente detectaron varios usuarios de redes sociales, que recordaba de forma evidente a Mendieta, un gran especialista desde el punto de penalti. Es el caso de la cuenta @RadioTaronja
CARLOS SOLER, tirando el penalti una vez más al más puro estilo MENDIETA —mirando al portero a los ojos y mano izquierda arriba—. pic.twitter.com/cJ7YhiFbLa
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) November 1, 2020
Fue, además, un gol con una dedicatoria muy curiosa.