Joan Laporta quiere que Mateo Alemany sea el director general del Barça
Se avecinan elecciones para la presidencia del F.C. Barcelona y muchos son los posibles candidatos que pueden presentarse para dirigir los destinos del club culé. Uno de los que barrunta presentarse a los comicios es el expresidente Joan Laporta. Según la información de Esports Rac 1, Joan Laporta no ha decidido todavía si presentarse a las elecciones del Barça pero ya ha hablado con Mateo Alemany para ser el director general del club si finalmente su candidatura triunfa en el proceso electoral en ciernes.
No es la primera vez que Mateo Alemany suena para el F.C. Barcelona. Ya cuando se vio obligado a abandonar elValencia CF por la puerta de atrás, el club barcelonista ya le tocó a la puerta para tantear su contratación.
El caché del dirigente balear subió considerablemente tras su paso por el Valencia en el que emergió como el gran líder del club de Mestalla, con permiso de Peter Lim, en los despachos tanto en la gestión económica como en la planificación deportiva de un equipo que pasó de la mediocridad a ser un rodillo competitivo clasificándose dos temporadas seguidas para la Liga de Campeones y conquistando la Copa del Rey tras 11 temporadas de sequía.
Tan sólo los celos y la envidia por parte de Meriton tras los éxitos cosechados por el Valencia gracias a la propuesta de la doble M, Mateo Alemany y Marcelino, impidieron la continuidad de ambos en el Valencia. La propiedad decidió descabezar el proyecto en medio de una temporada en la que el equipo volvería a deambular por la tabla hasta quedar en una posición muy alejada de la zona noble del campeonato.
Tras su salida del Valencia CF, Mateo Alemany regresó a su Mallorca natal de dónde podría volver a salir para enrolarse en el nuevo proyecto resultante de las elecciones culés.