El Valencia CF y el Atlético de Madrid han hecho oficial el acuerdo del traspaso de Geoffrey Kondogbia de forma inmediata. Los dos clubs llegaron a un principio de acuerdo este sábado, quedaba oficializarlo. Faltaban los últimos flecos y la revisión médica que se ha producido este domingo. El traspaso se cierra por una cantidad entre fijos y variables de entre 15 y 20 millones de euros así como algunas variables y la intención del conjunto de Mestalla era incorporar un porcentaje de una futura venta. El Valencia ha accedido a las presiones del centrocampista centroafricano y, tras negarse inicialmente a su venta y comunicárselo a Javi Gracia hace quince días, en dos semanas Peter Lim ha aceptado venderlo y así seguir debilitando una plantilla. Al Valencia CF las formas de Kondogbia no le han gustado un pelo y, por eso, se despide con un escueto comunicado que dice: "El Valencia CF ha cerrado este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para formalizar la salida definitiva de Geoffrey Kondogbia en forma de traspaso". Eso sí, el tuit va precedido con un 'sonoro' Adiós.
ADIÓS, GEOFFREY KONDOGBIA.
El @valenciacf ha llegado a un acuerdo con el @atleti para el traspaso de Geoffrey Kondogbia
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) November 3, 2020
La venta pone fin al culebrón que empezó algo más de dos semanas cuando Thomas Partey pagó su cláusula de rescisión y se marchó al Arsenal. Kondogbia misteriosamente se lesionó y, tras una primera negativa a salir, protagonizó una monumental rajada contra el presidente . El club defendía públicamente que sólo saldría por la cláusula, fijada en 30 millones de euros a partir de este mercado. Era mentira, ahora el Valencia CF ha vendido por poco más de la mitad y deja a Javi Gracia en evidencia y a su plantilla aún más debilitada. en la que han salido ocho jugadores y el noveno está en camino. ¿La explicación o excusa? Decir que el futbolista se ha querido marchar y, lo cierto es que Kondogbia tampoco ha estado a la altura con su forma de gestionar la crisis..
La marcha de Kondogbia, además, ha aireado las diferencias entre Javi Gracia y Anil Murthy. Sirva como ejemplo el último recado tras el partido contra el Getafe. "El que tenga que salir a explicar lo de Kondogbia que salga y lo explique. Yo estoy aquí para entrenar", aseguraba tras reconocer. "La verdad no sé cómo está el tema. Es lo que he visto en prensa. La última notificación oficial fue una conversación con el presidente que fue antes del entrenamiento. Creo que voy a tener los jugadores que tengo y de los que estoy muy orgulloso.Ya sabes mi opinión porque la he manifestado claramente. Hubo una llamada del presidente hace dos semanas que era para decirme que el jugador no iba a salir. Sobran las palabras."