¿Por qué Joaquín no ficharía a Koeman "ni de utillero"? El origen del pique
Este fin de semana se va a producir el reencuentro de dos ex del Valencia CF protagonistas de la última etapa de Juan Soler en el club. Se trata de Joaquín Sánchez y Ronald Koeman, el fichaje estrella del presidente Soler y el polémico entrenador que apartó a Cañizares, Albelda y Angulo. Este sábado en el Camp Nou (16.15 h) se verán las caras y el bético, habitualmente chistoso y sonriente, le ha dado un palo en una amplia entrevista en el El Larguero de la Cadena SER. "¿Ronald Koeman? No fue una experiencia agradable, la verdad. Me duele lo que pasó allí. Si fuese presidente Koeman no estaría ni de utillero. Lo pasé muy mal, pasé página, nos dijimos de todo y duró poco. El sábado ni me va a saludar ni yo a él. No soy una persona rencorosa, los que me conocen lo saben", explicaba Joaquín antes del reencuentro en LaLiga Santander.
Joaquín: "A Koeman sólo le preocupaba que hubiera vino en la cena"
Pero, ¿de dónde surge la polémica? El pique viene de lejos. Cuando Koeman fue destituido como entrenador del Valencia CF le dio un palo tremendo a Joaquín: "Es un jugador que al Valencia le costó 30 millones de euros, pero que su rendimiento ha sido de 30 euros". Según Koeman, Joaquín fue uno de los jugadores que apoyó a los tres apartados del equipo (Albelda, Angulo y Cañizares). "Estos tres futbolistas no jugaban los partidos, pero se entrenaban cada día con el resto de la plantilla. Eso, quieras o no, crea mal ambiente en el vestuario y encontraron apoyo en algunos jugadores como Joaquín", relata el técnico holandés.
La respuesta de Joaquín fue casi inmediata. "Lo primero que hace es apartar a tres futbolistas, que sabía que eso es una bomba para el vestuario y, bueno, así nos ha ido. Ya me gustaría a mí haber sido la mitad de listo que él porque, habiéndose llevado seis o siete millones de euros en cinco meses, pues imagínate", comenzó diciendo el andaluz.
"Yo sigo siendo futbolista del Valencia Club de Fútbol y él no está. Eso lo dice todo. ¿Que si le gustaba mucho el vino? Sí, un poquito. Estábamos a dos puntos del primero y se fue dejando al equipo a dos puntos del descenso. Se ha ido con un dineral sin despedirse de la plantilla. Afortunadamente, ya no está. Yo estoy jodido porque está claro que él me ha jodido. Para mí, la etapa de Koeman, para nada ha sido positiva en mi vida", concluyó.
🚨⚽ @joaquinarte, en @ellarguero
🗣️ Sobre Koeman: "Nos dijimos de todo, el sábado no me va a saludar ni le voy a saludar" pic.twitter.com/VdbZAMLPGI
— El Larguero (@ellarguero) November 3, 2020