La Fiscalía Anticorrupción en su escrito de informe a la Audiencia Provincial sobre la querella presentada por el exconsejero del Valencia CF Antonio Sesé contra Peter Lim y Jorge Mendes por, entre otras cosas, blanqueo de capitales y corrupción en los fichajes del Valencia CF, ha avalado las operaciones denunciadas. Este escrito complica sobre manera que pueda prosperar el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia contra el auto de inadmisión de la querella contra Peter Lim Jorge Mendes y otros dirigentes y exdirigentes del club como Anil Murthy, Kim Koh o Lay Hoon Chan. En ese sentido, tal y como ha avanzado Las Provincias, y aunque Sesé reclamaba que tienen "argumentos de peso", para mantener las acusaciones por blanqueo de capitales, corrupción privada y administración desleal, la Fiscalía Anticorrupción desmontaría su argumentación por completo.
El escrito lo hace echando mano del perfil especializado Transfermarkt y con afirmaciones, siempre según la citada información, como que "Andre Gomes y Rodrigo son operaciones rentables. André Gomes fue comprado por 15 millones y vendido por 30 al Barcelona, el doble de su precio de coste. En el caso de Rodrigo se le fichó y vendió por 30 millones" o que en el caso de Enzo Pérez no se aportan pruebas. Respecto a Negredo asegura que el precio pafgo "fue similar al que había acordado en su día el City".
Más duro es la aseveración de la Fiscalía con Joao Cancelo, cuya operación considera como la "más rentable, con unas plusvalías evidentes para la entidad valenciana".
Repasa también a Aderlan Santos, comprado en "su valor de mercado" y afirma que Mangala, según las pruebas aportadas "era apto para el fútbol" y llegó gratis y que en el caso Correia, el último hasta la fecha, sí admite que su valor de mercado es inferior al precio pagado, pero como no se ha comprado o vendido después no se puede establecer el perjuicio que denuncia Antonio Sesé.
La querella fue desestimada (inadmitida) inicialmente por el juzgado nª 8 de Valencia. Así lo confirmó el propio Antonio Sesé a través de las redes sociales. Además, el exdirigente valencianista reafirmó su convencimiento de que todos esos delitos se han cometido por los actuales gestores del club y, como ya anunció, ha presentado en la Audiencia Provincial de Valencia.
Esta mañana el bufete @DDuranabogados ha presentado recurso apelación ante Audiencia Provincial Valencia contra auto de inadmision de la querella que contra Peter Lim y su entorno, presentamos el pasado 19 de agosto. Tenemos argumentos jurídicos de peso y esperamos sea estimada.
— Antonio Sesé (@SeseVCF) October 8, 2020
Antonio Sesé y Miguel Durán, abogado y expresidente de la ONCE, decidieron dar este paso el pasado mes de agosto por el riesgo de "poder descender a una división inferior por un expediente administrativo automático", en palabras del propio Durán. Por eso se decidió presentarlo en verano y la querella se basa en estos cuatro delitos