Luis Suárez, duda en el regreso de Kondogbia a Mestalla
Luis Suárez ha dado positivo por coronavirus con la selección de Uruguay y es baja de forma automática para el encuentro de este fin de semana de su equipo, el Atlético de Madrid ante el FC Barcelona. La duda es si llegará a tiempo para el choque de Mestalla ante el Valencia CF, pautado para el domingo 28 de noviembre. El futbolista, aislado desde este lunes, se enfrenta a una cuarentena de al menos diez días siempre y cuando no tenga síntomas y obtenga una PCR negativa. Este período, según han aplicado varios clubs de LaLiga Santander este año, se cuenta desde que se iniciaron los síntomas o desde el primer PCR. Si, a partir de esa fecha el jugador da negativo tras una prueba podría estar a disposición del técnico. De esta forma, en el mejor de los casos, Luis Suárez podría volver al grupo un día o dos antes del choque en Valencia con lo que su presencia es, cuanto menos, dudosa y dependerá en todo caso de la evolución de la misma y los resultados de las pruebas.
En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó "que se han realizado test a todos los jugadores de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el funcionario Matías Faral (jefe de prensa) han dado positivo por COVID-19, mientras que son negativos las demás pruebas de la selección". El organismo indicó que los tres afectados "se encuentran en buen estado de salud" y que para los tres "ya se han implementado las medidas correspondientes al caso". Se espera que este mismo martes le repitan las pruebas.
📄 Comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol - 16/11/2020 pic.twitter.com/IDbS7JZ7NF
— AUF (@AUFOficial) November 16, 2020
Luis Suárez duda, Kondogbia pone el morbo
Al margen de que Suárez pueda llegar, sin duda el morbo del choque lo pondrá Kondogbia, que regresará a València tras su polémica salida del club. Kondogbia que milagrosamente se recuperó de su talón tras firmar con el Atlético ya ha debutado con el Atlético, indignando a parte de la afición valencianista, y se ha marchado a jugar con la selección de Kondogbia se fue tras 17 días sin entrenarse y después de su monumental rajada a Anil Murthy que terminó por precipitar su traspaso aunque eso implicara que el presidente engañara a Javi Gracia.