¿Cuánto vale el Valencia de Peter Lim?
-
Anil Murthy sobre las ventas: "La toxicidad del Valencia CF ya se ha ido"
-
Peter Lim compra las 17.600 acciones del Valencia que estaban en subasta
La afición del Valencia CF se moviliza en varias acciones y algunos colectivos se están uniendo y poniendo en marcha para intentar forzar, aunque sea toda una quimera, la venta del Valencia por parte de Peter Lim, al menos llevar a cabo la fiscalización de la gestión negligente que ha dejado al club al borde del precipicio deportivo. A pesar de los intentos por parte de la masa social, los representantes de Meriton Holdings en el Valencia se encargan de repetir por activa y por pasiva que por la cabeza de Peter Lim no pasa la venta del club de Mestalla. El presidente Anil Murthy ha sido el último en reafirmarse otra vez al decir en offthepitch que "es mentira que Peter Lim quiera vender el Valencia, él no vende sus empresas."
Con esta situación como telón de fondo, la hinchada valencianista anhela la aparición de cualquier persona o grupo de personas con el suficiente músculo financiero como para recuperar el control del Valencia. Es ahí cuando surge la gran pregunta, ¿cuánto cuesta el Valencia? Pues bien, como se suele decir, el Valencia cuesta lo que alguien quiera pagar por el club y por supuesto que sea aceptado por su máximo accionista. En este sentido, la última gran operación de compraventa de acciones que ha habido en el Valencia ha sido el propio Peter Lim, que el pasado 16 de octubre se hizo con un paquete de 17.600 acciones que salió a subasta y por las que pagó un montante total de 128.000 euros. Así, el precio resultante por acción es de 7,27 euros, ligeramente superior al valor nominal que asciende a 6 euros aproximadamente.
No hay que olvidar que, en la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una. De ahí que estas 17.600 apenas tengan un valor residual pero sí deja a la vista el interés por acaparar acciones del Valencia y no ponerlo fácil a las plataformas que pretenden acumular, primero el 1% y posteriormente el 5% para fiscalizar la gestión del Valencia CF.