El 14 de noviembre de 1979 no fue un día más en la historia del Valencia CF. Aquel día se juntaban sobre un terreno de juego Mario Alberto Kempes, campeón del mundo y estrella del Valencia CF y Diego Armando Maradona, incipiente figura mundial y que ya asombraba al mundo a pesar de su juventud. El encuentro, celebrado en el Monumental de Buenos Aires, enfrentó en un duelo amistoso a la Selección Argentina Juvenil, encabezada por el propio Maradona, y al Valencia de Kempes. El resultado final fue de empate a 1 gol. Alves adelantaría al combinado nacional argentino tras un penalti cometido por El Matador sobre Maradona. Después sería Subirats el 63.
En muchas ocasiones Ciberche ha recordado aquel histórico encuentro amistoso celebrado, que visto en perspectiva concitaba buena parte de las estrellas más rutilantes del panorama futbolístico mundial. No en vano, además de enfrentarse Kempes y Maradona, en el banquillo estaba otro argentino mítico que une las historias de Valencia y el país austral como es Alfredo Di Stéfano.
El partido era un homenaje a la selección juvenil de aquel país que se había coronado campeona del Mundo de su categoría en Japón en 1979 mientras que la absoluta había hecho lo propio en 1978. Fueron dos generaciones únicas que llegaron a inspirar hasta dibujos animados.
Al final del partido, El Matador se deshacía en elogios hacia un Maradona que, vestido con la camiseta del Valencia CF porque se la había cambiado a Kempes, le daba "las gracias a Mario por lo que hizo en el Mundial (marcó dos goles en la final). Al final los argentinos reconocieron lo que es Mario, el mejor jugador del mundo".
Aquel día formaron por el Valencia Manzanedo, Botubot, Cerveró, Higinio, Tendillo, Castellanos, Bonhof, Subirats, Saura, Pablo Rodríguez y Kempes. Salieron después, Solsona y Palmer.
La segunda vez que el Valencia CF y Argentina se vieron las caras sería poco después. En 1981. Kempes había cambiado de camiseta y ganó con la Albiceleste en Mestalla. El Matador jugó 45 minutos junto a Maradona quien en una prodigiosa acción sorteó a cuatro adversarios, incluido el portero, arrancando desde el centro del campo con el balón pegarlo a los pies, y permitiéndole a Díez enviar el balón al fondo de la red sin ninguna oposición. Aquel día formaron por el Valencia, Sempere, Botubot, Cerveró, Tendillo, Carrete, Castellanos, Solsona, Saura, Pablo Rodríguez, Orlando Jiménez y Arnesen. Luego saltarían Subirats, Roberto y Miguel Gregori.
En la Selección Argentina absoluta formaban clásicos como Fillol, Tarantini y Pasarella, además de los ya mencionados Maradona y Kempes.