En su llamada organizada por LaLiga Santander, el presidente del Valencia CF atendió a diversos medios internacionales, alguno de ellos mexicanos. Interrogados por estos, Anil Murthy confesó que en el pasado mercado de verano, dónde el club vendió a nueve jugadores y no incorporó a nadie, estuvo sondeando el fichaje de un futbolista mexicano que finalmente no terminó por llegar. Durante ese verano, dos fueron los nombres de jugadores aztecas realacionados con el conjunto de Mestalla: César Montes, que sigue jugando en su país, en concreto en Monterrey, y Néstor Araujo, que juega en las filas del Celta de Vigo
"Si no me equivoco, el séptimo mercado del Valencia CF en cuanto a la afición es México. Estaríamos muy felices de poder vendernos más en México. No mencionaré su nombre, pero estuve buscando un jugador mexicano en el último mercado de fichajes", explicó Anil Murthy que, además, matizó "y ahora juega en otro club de Europa", descartaba así a César Montes y las miradas apuntaban a un Araujo que estuvo cerca, de fichar este verano según se apuntó en Vigo pero su elevado precio truncó esta como tantas operaciones, hasta el punto de que no vino nadie.
Hay, eso sí, un problema añadido, el pasaporte, que Murthy no pasó por alto. En ese sentido, añadió que creía que "según suba la calidad de la liga, se verán más jugadores mexicanos jugando en Europa" y se preguntaba sobre el Valencia CF. "¿Ficharemos un jugador mexicano en el futuro? Bueno… El problema de muchos clubes europeos es que solo tenemos tres plazas para extranjeros extracomunitarios. Hoy tenemos a Maxi Gómez de Uruguay, Kang In de Corea del Sur y Gabriel Paulista de Brasil. Mi mercado para el extracomunitarios está parado, pero estoy seguro de que cada vez va a haber más mexicanos jugando por aquí".