Gracia ve mejoría, pese a la insatisfacción por "no sumar de tres en tres"
El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, compareció en rueda de prensa tras el empate en Ipurúa. Los de Mestalla finiquitan así la Jornada 12 de LaLiga Santander y se mantienen en la parte baja de la clasificación. Aunque todos los equipos están apretados y una victoria empujaría al club hacia los puestos de arriba, la realidad es que los blanquinegros bordean los puestos de descenso. Los valencianistas realizaron un partido a la defensiva, cedieron el balón a los locales y apostaron por el fútbol directo. El navarro fue consecuente con lo dicho en la rueda de prensa previa al partido y apostó por adaptarse a las condiciones del terreno de juego, pero no fue suficiente para ganar. Estas son las palabras más destacadas del técnico del Valencia CF, Javi Gracia:
La seriedad del equipo
"Estoy satisfecho con cómo se ha competido. Había que ser prácticos, es el rival que recupera más cerca de portería contraria. Nos iba a exigir ser prácticos y salvar la presión. En la primera parte hemos jugado mejor que en la segunda con una ocasión clara de Vallejo. En la segunda estuvimos peor, pero las ocasiones más claras han sido para nosotros. Una de Maxi, la de Racic o la ocasión clarísima de Gameiro al final. El rival jugaba en casa y nos han hecho alguna ocasión en los centros laterales. La insatisfacción viene por no sumar de tres en tres que es lo que queríamos".
La pizarra de Javi Gracia
"Esa falta nos ha dado un gol y las próximas veces que lo hagamos verás jugadores en fuera de juego. Con ciertos movimientos se trata de que la línea rival se rompa. Lo estamos consiguiendo, pero falta ajustar que el centrador y el destinatario sean los correctos. Los jugadores lo hacen perfectamente".
Las aspiraciones del del Valencia CF
"El análisis ya lo he hecho. No sé si te parece adecuado o no. La primera parte hemos jugado donde queríamos, lejos de nuestra portería y con alguna ocasión. El equipo ha competido muy bien, pero hay cosas a mejorar, generar más pausa y otras posibilidades en ataque. Era lo que preveíamos, lo que ha sucedido y que por falta de acierto no hemos sacado adelante. A lo que aspiramos lo veremos semana a semana, pero aspiro a que cada semana el equipo juegue mejor".
La mala racha de Gameiro
"Es uno de mis jugadores. Trabaja a diario muy bien y siempre que tiene minutos tiene ocasiones claras. Otras veces es generoso y asistente para que otro marque el gol. No dispone de muchos partidos de inicio ni continuidad y así es difícil mostrar la mejor versión. Tiene que ser un jugador importante y nos tiene que ayudar de aquí a final de temporada".
Los objetivos del Valencia CF
"Soy optimista porque antes en algunos partidos reconocí que merecimos algún resultado peor. Ahora hay que reconocer que el equipo compite y cada semana estamos más cerca de ganar que de perder puntos. Mejoramos y estamos en línea ascendente. Es un equipo con jugadores que necesitan adaptarse y crecer en una competición donde, a veces, los puntos en juego los dejamos escapar. Confío en que podremos estar mejor clasificados y así los jóvenes estarán con más confianza, para llegar al objetivo más alto posible".