Todos apuntan a Gameiro menos Gracia
El Valencia CF pudo perder ante el Eibar en Ipurua pero también pudo ganar en el último suspiro cuando los blanquinegros montaron un contragolpe en el que Jason asistió a Gameiro y este, mano a mano con Dimitrovic, erró una ocasión que habría significado un triunfo de mucho oxígeno para el Valencia. Sin embargo, el ariete galo no está en su mejor momento y su falta de acierto volvió a privar al Valencia de sumar algo más que un triste empate ante el Eibar. Dimitrovic, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones, le ganó la partida a Gameiro, que se convirtió en beneficiario de toda la rabia y frustración de los aficionados valencianistas al ver la ocasión clara que había fallado.
En Ipurua ocurrió algo similar a los sucedido en Mendizorroza. Ante el Alavés, el Valencia igualó un encuentro que perdía por 2-0. Tras protagonizar la gesta de igualar el duelo, los de Javi Gracia rozaron el triunfo y no lo consiguieron porque el propio Gameiro erró incomprensiblemente un remate a puerta vacía que se marchó alto.
Gameiro vive su peor temporada en lo que a registros goleadores se refiere. No marca ningún tanto desde el pasado 16 de julio y nunca antes en todas las temporadas como profesional del fútbol había estado 12 jornadas sin marcar un gol.
Javi Gracia barre para casa y justifica la falta de gol de Gameiro
En la rueda de prensa posterior al duelo, Javi Gracia fue cuestionado sobre si Gameiro es un futbolista que se puede recuperar o no.
"Kevin Gameiro es uno de mis jugadores. Trabaja a diario muy bien y siempre que tiene minutos tiene ocasiones claras y en otros casos asiste como a Manu en Vitoria. No dispone de minutos y continuidad y así es difícil mostrar su mejor versión. Tiene que ser un jugador importante y ayudarnos de aquí a final de temporada", explicó el técnico navarro.