El Valencia CF celebrará este próximo viernes su Junta General de Accionistas y lo hará en una condiciones muy peculiares que menoscaban la importancia de los pequeños accionistas del club, que intentan de alguna manera frenar humildemente la gestión caciquista de Meriton en el Valencia. La propiedad del club se ha escudado en la situación sanitaria para quitar la posibilidad de que los pequeños accionistas le puedan decir al presidente Anil Murthy todo lo que piensan sobre lo que está ocurriendo. La Junta será telemática con todo los perjuicios que de ello se derivan para los interlocutores.
La Junta telemática en la que imperará la ley mordaza precederá a la del cerrojazo. La de este año será la última junta a la que puedan asistir, o conectarse en este caso, los accionistas que posean un mínimo de 9 acciones. El viernes, irremediablemente, Meriton Holdiongs aprobará la modificación estatutaria que multiplicará en un 400% el mínimo para asistir a la asamblea.
En la Junta telemática del próximo viernes, los accionistas conectados no podrán preguntar en tiempo real. El club ha habilitado en su plataforma un formulario para que los accionistas manden un par de preguntas con anterioridad y se explica que las cuestiones irán siendo contestadas en el transcurso de la asamblea tal y como explica el Valencia en su convocatoria.
"Las solicitudes de información o aclaración formuladas por los asistentes por vía telemática serán contestadas verbalmente durante la Junta, o si no se pudieran satisfacer en ese momento, por escrito durante los siete días siguientes a la Junta, con arreglo a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital.
Asimismo, los accionistas o los representantes registrados como asistentes telemáticos pero que no se conecten el día de la Junta no serán considerados accionistas asistentes y sus intervenciones, solicitudes de información y propuestas realizadas por ellos durante su registro no serán tenidas en consideración."
El Valencia CF de Peter Lim y Meriton Holdings propondrá y aprobará en su próxima Junta General de Accionistas una modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales dificultando así la presencia de los accionistas en la Junta. Así, el club sólo dejará participar en las asambleas a aquellos accionistas que tengan al menos 3598 acciones propias o delegada. Se multiplica por 400 el número de títulos necesarios para poder asistir a las Juntas.