El pichichi Soler da algo de sentido a los planes de Gracia
Tras las numerosas salidas en el centro del campo, Javi Gracia ya ha encontrado su pivote titular para el resto de temporada. Definitivamente Daniel Wass ha vuelto al lateral derecho y Carlos Soler y Uros Racic ocupan la medular. En el empate contra el Athletic volvieron a repetir en el centro del campo y demostraron cuáles son sus puntos fuertes y débiles. El Valencia CF ha encontrado en el serbio y en el canterano una dupla que aporta equilibrio defensivo. La velocidad de Soler se complementa con el poderío físico de Uros, que gana un buen número de balones aéreos. Sin embargo, y aunque ambos atesoran una gran calidad, ninguno es capaz de dar pausa al juego del equipo. Los partidos de los blanquinegros se convierten en correcalles en los que la plantilla pone toda la intensidad posible, pero no es capaz de tomar el control durante casi ninguna fase del partido.
El Valencia CF regresó a Mestalla y, nuevamente lo hizo con un empate contra el Athletic. La dupla en el centro del campo, una Jornada más, fue la formada por Uros Racic y Carlos Soler. El canterano se ha convertido en un seguro de vida desde los once metros y ya ha anotado cinco tantos. Gracias a ello, es el máximo goleador de los blanquinegros.
5 - Carlos Soler, del @valenciacf, es el jugador que ha marcado más goles de penalti en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (cinco, igualado con Mikel Oyarzábal y Jamie Vardy). Ejecutor. pic.twitter.com/AeByO2uyDa
— OptaJose (@OptaJose) December 12, 2020
Carlos Soler, sin pausa pero con prisa
Un partido más, el Valencia CF mostró su peor cara en los primeros minutos, pero esta vez no significó un gol en contra. Aun así los blanquinegros no pudieron controlar el encuentro. Soler y Racic pasaron buena parte del partido persiguiendo sombras y no eran capaces de imponerse a Dani García y Vesga. Garitano apostó por dos mediocampistas destructores y ganaron la partida a los blanquinegros. La dupla che iba al choque y no escatimaba en esfuerzos, pero con el balón en los pies estaban demasiado acelerados. Aun así, los de Gracia no perdieron la cara al encuentro y fueron imponiéndose.
El Valencia CF no conseguía controlar el partido, no lo hizo en casi ningún momento, pero después de unos 20 primeros minutos de clara superioridad del Athletic, los de Gracia comenzaron a generar juego. Carlos Soler adelantó su posición y fue capaz de triangular con unos Yunus y Guedes excelsos y con Maxi Gómez, que caía a bandas. Los locales comenzaron a acercarse a la portería rival. De los desplazamientos en largo se pasó a buscar las paredes y llegaron las ocasiones.
Superados los veinte minutos de partido un balón cayó en la frontal de área, Racic disparó con el interior y el balón se estrelló en el palo. Hasta el momento era la mejor ocasión del partido, pero Maxi Gómez forzó un penalti segundos después. En el minuto 25 Carlos Soler confirmaba su capacidad goleadora desde los once metros y adelantaba al Valencia CF. El canterano ya es el máximo anotador del equipo. El mediocampo valencianista confirmaba en una jugada la mejoría.
Racic y los errores de bulto
En la segunda parte, ya fuera por un cambio de estrategia de Javi Gracia o porque Garitano lanzó a sus pupilos al ataque, el Athletic empezó a ganar terreno en el campo. El Valencia CF juntó líneas y los delanteros fueron a las ayudas. Aun así, los vascos comenzaron a asediar la portería de Jaume gracias a los centros laterales y a los tiros de media distancia. Así llegó el tanto del empate, pero, Racic demostró una enorme capacidad para ayudar en defensa. El futbolista serbio pudo perder la posición en algunos momentos, pero al corte se mostró imperial. Racic tiene una gran facilidad para ir al suelo y, por norma general, con éxito. Gracias a esa capacidad recuperó varios balones y rechazó alguno de los disparos más peligrosos del Athletic.
Racic fue inteligente en defensa y supo ir al corte, pero uno de sus errores costó demasiado al Valencia CF. Muniain avanzó por la línea de cal, Uros fue al suelo y le tocó el pie, el extremo navarro fue más listo que el serbio y se fue al suelo. El Athletic tuvo penalti a favor y Raúl García anotó. Además, la toma de decisiones con balón de Racic no fue correcta. Sus pases horizontales pudieron costar más de un disgusto a los blanquinegros. Sin ser su partido más destacado, Soler fue clave en todas las jugadas de ataque. De su capacidad a balón parado, nuevamente, nació el empate de los blanquinegros. El canterano centró y Manu Vallejo cabeceó, para imponer el empate final.