Césped artificial y penaltis antes de viajar a Terrassa
-
El peligro del Terrassa está en su césped: Artificial y en malas condiciones
-
El Valencia anuncia un nuevo positivo con COVID-19 y Gracia confirma que es Lato
El Valencia CF se ha entrenado en un campo exterior de la Ciudad Deportiva de Paterna para comprobar de primera mano las sensaciones de jugar en césped artificial. El conjunto que dirige Javi Gracia, tras conocerse una nueva baja por coronavirus en la plantilla que directamente no acudió este martes a la sesión de entrenamiento. El equipo, alejado de miradas indiscretas, ha probado uno de los terrenos de juego que hay en la Ciudad Deportiva de Paterna el contacto, el bote y el balón con el que se disputará la competición del KO. Sin duda, un handicap más para los jugadores de Javi Gracia aunque, muchos de ellos, recién salidos del filial, ya conocen la sensación que implica jugar en campos de esta superficie como tienen muchos equipos modestos. Además, el equipo ensayó penaltis.
Dicho esto, hay que recordar que era un césped sintético, no exactamente igual al que se encontrarán mañana pero sí muy parecido. "Va a ser un campo de más bote, de menos control de balón", ha explicado Gracia en la previa. "Castiga más las articulaciones de la plantilla y por eso sólo lo hemos probado un rato", continuaba el técnico.
Ensayó penaltis
Además el equipo, según confirmó Gracia, ensayó penaltis para lo que pueda pasar. "Hemos ensayado penaltis, lo hacemos muchos días, pero hoy lo hemos hecho con más jugadores. Es algo que puede suceder y es bueno que los jugadores tengan esa confianza más allá del efecto negativo que puede tener el preparar esos penaltis."
El césped artificial que se encontrará en Terrassa
El temor al césped que el equipo se encontrará en el Estadio Municipal de Terrassa está más que justificado. No en vano, el propio director deportivo del club catalán ya advirtió nada más conocerse el emparejamiento de lo que se iban a encontrar los de Mestalla. "El campo es muy grande, de los más grandes de Cataluña, no tiene nada que envidiar a los de Primera, pero el césped es artificial y no está en las mejores condiciones", aseguró Miguel Ezequiel.
El equipo se marchará en avión este miércoles y tiene previsto regresar al final del encuentro.