2-0, Álex Fernández (m. 50)
2-2, Yunus Musah (m. 90+1)
2-3, Guedes (m. 103)
2-4, Guedes (m. 108)
El todavía campeón no quiere sorpresas en Terrassa
-
Césped artificial y penaltis antes de viajar a Terrassa
-
Lato confirma su positivo: plazos de recuperación y fecha para volver
El Valencia CF visita al Terrassa FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la intención de seguir avanzando en su competición fetiche a pesar de las dificultades que atraviesa. El Valencia CF, vigente campeón de Copa del Rey mientras no se resuelva la final de la temporada pasada, inicia su andadura en la competición del KO con menos fuerza e ilusión que otros años. La plantilla mermada y las dificultades en LaLiga Santander le restan energías a un grupo y a una afición, desafecta con la propiedad y distante por la pandemia, a la que la Copa le ocupa más que les preocupa. El rival tampoco motiva en exceso: el Terrassa FC; un buen equipo de Tercera que aspira a subir a Segunda B y que afronta muchísimo más ilusionado que los valencianistas que viajan en el día y con un bloque de circunstancias. "Quiero ganar siempre", ha anunciado el técnico valencianista en la previa y ha avisado de que el principal problema es relajarse.
Para el duelo, Javi Gracia revolucionará su once dando descanso al mayor número de titulares posibles y reservando a futbolistas como Gayà o Guillamón pensando en el duelo de Liga contra el Barça de Koeman. Así que cabe cualquier opción plausible que pase por proteger a cuantos futbolistas de primer nivel pueda. Así, desde el portero, que podría ser Rivero, hasta el delantero que puede jugar Sobrino, toda cábala es plausible. Un límite hay: Al menos debe haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo.
El once para la Copa del Rey, plagado de pocos habituales
En la portería podría debutar Rivero, toda vez que Jaume no tiene recambio en LaLiga tras la lesión de Cillessen. Por delante de él podrían formar una línea de cuatro con Correia, Mangala y Diakhaby o Guillem Molina y Jesús Vázquez, ya que con la lesión de Gayà y el positivo de Lato, el carril izquierdo anda escaso de efectivos. En la medular, todos nuevos: Cheryshev, ya recuperado del COVID, y Jason en las bandas y dos jovencísimos canteranos como Esquerdo y Koba en el doble pivote. Arriba descansaría Maxi pensando en el FC Barcelona y, junto a Vallejo, sería titular Sobrino.
Enfrente tendrá un Terrassa dispuesto a todo, motivado a pesar de la ausencia de su público, más acostumbrado al césped artificial y que quiere dar la sorpresa ante el conjunto de Mestalla. Nada hace prever que el técnico local, Xavier Molist, no vaya a repetir el once titular más habitual y que viene de marcarle cuatro a la Pobla de Mafumet. Si así fuera, los elegidos serían José Ortega; Salva, Pelegrín, Castillo, Lucas Viña, Galeano o Manu, Josu, Àlex Fernàndez, Jaume, Sergi Arranz y Kilian.
Ilusión y césped contra obligación y mayor calidad
La ilusión y el empeño de los locales se verá reforzada con un césped artificial y en malas condiciones al que están más acostumbrados que los de Mestalla, con más calidad pero también con más obligación. Por eso, para evitar sorpresas en el duelo de esta tarde (19 h), Gracia ensayó este martes en césped sintético y puso a sus jugadores a practicar penaltis. El técnico no quiere sorpresas en la Copa.