El Valencia pasará las Navidades mirando de reojo al descenso
El Valencia CF no sumó y no termina de alejarse de los puestos de descenso de LaLiga Santander tras una nueva derrota. El equipo lleva sin ganar desde el 8 de noviembre, cuando doblegó al Real Madrid y sólo ha sumado una victoria en once encuentros. El bagaje, a pesar de los empates, es tan escaso que los puestos de descenso siguen al acecho mientras que los de Europa y la zona templada de la tabla se aleja. "La clasificación es la que es en estos momentos. Todo está muy igualado. Los tres puntos nos hubieran permitido tener tres puntos para mirar un poco más hacia arriba", reflexionaba Carlos Soler al final de los 90 minutos.
Y es que, tras tres partidos consecutivos empatando, el Valencia necesitaba de tres para poder salir del pozo. No hacerlo y, además, perder, deja a los valencianistas con un punto ventaja por encima de los puestos que ahora mismo bajarían a LaLiga SmartBank
Una victoria en once partidos le acercan al descenso
El equipo tiene por delante una semana para recuperar jugadores (Gayà y Gabriel Paulista acabaron con molestias) y fuerzas antes de visitar al siempre complicado estadio del Nuevo Los Cármenes. El calendario en enero se suaviza con rivales como Cádiz, Valladolid u Osasuna pero al equipo se le ha olvidado ganar. Una victoria en once encuentros es un lastre que le deja apenas por encima de los peores de la competición.